" " Por una elección inteligente - La Prensa

Por una elección inteligente

La derrota en las elecciones municipales sufrida por el PLC ante el FSLN constituye un deplorable suceso. Revitaliza al partido rojinegro y perdieron la Alcaldía de Managua y las de las principales cabeceras departamentales. En Jinotepe se recobró la memoria histórica y triunfó una persona sumamente apreciada, honesta y exitosa. Entonces nos encontramos nada menos […]

12/12/2000

La derrota en las elecciones municipales sufrida por el PLC ante el FSLN constituye un deplorable suceso. Revitaliza al partido rojinegro y perdieron la Alcaldía de Managua y las de las principales cabeceras departamentales. En Jinotepe se recobró la memoria histórica y triunfó una persona sumamente apreciada, honesta y exitosa.

Entonces nos encontramos nada menos que ante un posible inicio hacia el retorno de una época tenebrosa que se caracterizó por los saqueos autorizados por déspotas, trágica diáspora, irreconciabilidad y odio atroz. Tememos regresar al tiempo en que la palabra “burgués” se convirtió en sinónimo de h.p. y cuando la juventud fue sacrificada y cruelmente mutilada para que un grupo de pelados oportunistas se convirtieran en banqueros aprovechados, terratenientes explotadores y en propietarios de mansiones. Un Estado en que la libertad de prensa se convirtió en una triste añoranza.

No es de esperar un voto castigo. Se requiere una elección inteligente. Sin olvido, porque el discurso y las actitudes que manejan los líderes frentistas no han variado.

El momento es ahora inmediato para pensar en el aglutinamiento sólido de los partidos con vocación democrática en donde encontremos albergue todos, menos aquellos que toleraron el pacto y los que se lucraron, sin pudor alguno, del mismo.

Como un hecho sociopolítico nuestro país ha evidenciado diversas alianzas. Algunas trascendentales como la lucha contra Walker y secuaces. El Gral. Emiliano Chamorro presidiendo al Partido Conservador forjó la unión con los liberales independientes para promover al Dr. Enoc Aguado en oposición al Dr. Leonardo Argüello apadrinado por Somoza, nuestro pueblo con los sandinistas para derrotar al somozato (tremendo error que nos condujo de lo muy malo a lo peor), más recientemente la UNO para que accediese doña Violeta a un exitoso ejercicio y por último la lastimosa equivocación que cometimos con el desastre que nos desgobierna.

El fenómeno de las alianzas nos acompaña a lo largo de la historia y no decimos pacto porque ni el Gral. Chamorro con los conservadores ni los liberales independientes intentaron utilizar esa figura como medio de enriquecimiento ilícito ni pensaron perpetuarse en el poder para gozar de impunidad sin posibles juicios por delitos visibles.

Armando Estrada Vélez,

Presidente del Movimiento de Conservadores Tradicionales.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"