14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a niña al perseguir a delincuente

Policía investiga si las balas que mataron a la menor son de fusil AK o del M16 del delincuente Mario Sánchez P. [email protected] Una niña de seis años muerta, otras dos personas civiles heridas de gravedad y un policía con un machetazo en la cabeza, es el resultado de un enfrentamiento ocurrido ayer en la […]

  • Policía investiga si las balas que mataron a la menor son de fusil AK o del M16 del delincuente

Mario Sánchez P. [email protected]

Una niña de seis años muerta, otras dos personas civiles heridas de gravedad y un policía con un machetazo en la cabeza, es el resultado de un enfrentamiento ocurrido ayer en la comunidad Bum-Sirpe, cerca de Waspán, Río Coco, cuando fuerzas de la Policía y el Ejército Nacional perseguían a Marco Tulio Padilla, cabecilla de una banda de asaltantes y abigeos.

La niña Hegel Salomón, de seis años, murió cuando era trasladada al hospital de Bilwaskarma. También resultaron heridos de bala la adolescente Anabel Salomón de 16 años y la señora Yolanda Salomón de 35 años.

Un comunicado del Ejército Nacional e informes de la Policía Nacional, indican que tropas del Destacamento Militar del Norte y fuerzas de la Policía con base en Waspán, patrullaban la zona en busca de la banda de Padilla, quien portaba un fusil M-16.

El delincuente huyó y se refugió en la vivienda de la familia Salomón, ubicada en Bum-Sirpe, al oeste de Waspán, por lo que el agente Francisco Lumbí se acercó y tocó la puerta, pero el delincuente Padilla salió armado de un machete y le asestó un filazo en la cabeza, por lo que Lumbí también se encuentra grave en un hospital de la zona.

El teniente coronel Leonel Gutiérrez, segundo jefe de Relaciones Públicas del Ejército, explicó que Padilla comenzó a disparar contra las fuerzas del Ejército y la Policía, las que respondieron a los disparos e hirieron al delincuente, quien huyó por la puerta trasera de la vivienda.

Al entrar a la casa, los militares encontraron a los tres civiles heridos y de inmediato fueron trasladados al hospital, pero la menor Salomón falleció en el trayecto.

La Policía investiga si las balas que causaron la muerte de la menor e hirieron a las otras dos personas, son de fusiles AK o del M16 que andaba el delincuente.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí