14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reabren caso del asesinato de jesuitas

AP SAN SALVADOR.- Un Juzgado capitalino inició el martes una audiencia en el caso del asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989, del que se acusa como autores intelectuales al ex Presidente salvadoreño Alfredo Cristiani y seis generales en retiro. La audiencia que se realiza a puertas cerradas en el Juzgado Tercero de Paz, es […]

AP

SAN SALVADOR.- Un Juzgado capitalino inició el martes una audiencia en el caso del asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989, del que se acusa como autores intelectuales al ex Presidente salvadoreño Alfredo Cristiani y seis generales en retiro.

La audiencia que se realiza a puertas cerradas en el Juzgado Tercero de Paz, es a petición de la comunidad jesuita en el país, que ayer presentó además una querella contra los acusados. “Presentamos la querella, porque el Ministerio Público no es capaz de cumplir su papel’’, dijo a periodistas Benjamín Cuéllar de la Universidad Centroamericana (UCA).

La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento de los acusados señalando entre otros argumentos, que el crimen se enmarca dentro de una ley de amnistía general decretada en 1993, un año después de la firma de los acuerdos de paz.

Cuéllar, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, aclaró antes de iniciar la audiencia que “no estamos pidiendo la reapertura del caso, estamos pidiendo la autoría intelectual’’.

La juez Ana Rodríguez decidirá en las próximas horas si el caso es llevado a juicio.

“Siempre he sido inocente… voy a defenderme’’, dijo a la AP el General (en retiro), Juan Rafael Bustillo, ex jefe de la Fuerza Aérea y el único de los acusados que participa en la audiencia.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí