14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martínez dice que es mejor candidato que Ortega

Asegura que tiene más oportunidades porque su imagen no está asociada al temor José Adán [email protected] El precandidato presidencial por el Frente Sandinista, Alejandro Martínez Cuenca, basado en encuestas e investigaciones propias, dijo ayer que tenía más liderazgo sobre los nicaragüenses, que el que tiene el también precandidato Daniel Ortega sobre las bases sandinistas. Acompañado […]

  • Asegura que tiene más oportunidades porque su imagen no está asociada al temor

José Adán [email protected]

El precandidato presidencial por el Frente Sandinista, Alejandro Martínez Cuenca, basado en encuestas e investigaciones propias, dijo ayer que tenía más liderazgo sobre los nicaragüenses, que el que tiene el también precandidato Daniel Ortega sobre las bases sandinistas.

Acompañado de una encuesta elaborada por él mismo, el economista presentó una serie de datos por los cuales trató de explicar que su postulación tiene más posibilidades de ganar en unas elecciones nacionales, porque su imagen no está asociada a los temores que los votantes del país supuestamente sienten por los otros candidatos sandinistas.

Según Martínez Cuenca, su decisión de buscar la presidencia del país a través del FSLN, no es producto de simples aspiraciones políticas, sino que es producto de reflexiones e investigaciones sobre las posibilidades de su postulación en unas elecciones internas y nacionales.

“Martínez Cuenca es el único candidato del Frente que puede ganar las elecciones nacionales”, dijo varias veces el precandidato, mientras leía los resultados de la encuesta diseñada por él mismo y aplicada en 1,200 hogares de los centros urbanos de León, Masaya, Granada y Managua.

PRESENTO 67,000 FIRMAS

Hablando a su favor, pero en tercera persona, el precandidato dijo que hay votos cautivos del sandinismo que no están a favor de Ortega, sino, y por el contrario, para el “compañero Martínez Cuenca, quien goza del apoyo de toda la base sandinista”.

También presentó una lista de 67 mil firmas de apoyo a su precandidatura, así como la presentación de su equipo integrado principalmente por Aldo Díaz Lacayo, como jefe nacional de campaña, y Benedicto Meneses como fiscal nacional.

El economista dijo que según su encuesta, el 85 por ciento de los que votan por Ortega votarían por él, mientras que sólo el 79 por ciento de los que votan por él lo harían por otros candidatos alternos “porque sólo Martínez Cuenca es el único en el Frente que puede garantizar la victoria”, dijo, al tiempo que llamaba a realizar una campaña sin descalificaciones para no dividir las estructuras sandinistas.

CIFRAS DE LA ENCUESTA

– La encuesta que elaboró Alejandro Martínez Cuenca asegura que él es el candidato sandinista con mejores posibilidades de triunfo.

– Según dicha encuesta, un 36 por ciento de los encuestados cree que si gana el FSLN habrá empleo, mientras un 21 cree lo contrario y un 41 no sabe. Asimismo, el 27 por ciento de los encuestados dijo que con el FSLN vendría la paz, mientras un 28 relaciona al FSLN con la guerra.

– En otros datos de la misma encuesta, el 28 por ciento de los encuestados cree que un gobierno sandinista respetará a la oposición, mientras el 27 por ciento cree que el FSLN perseguiría a la oposición.

– Estos resultados, más otros sobre las percepciones de la gente ante un eventual triunfo sandinista, fueron los “fundamentos esenciales” que llevaron a Martínez Cuenca a la postulación, según sus propias palabras.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí