14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Efecto invernadero”

Michael parkin, economista que ha realizado importantes investigaciones sobre la inflación y que de hecho desacreditó la utilización de los controles de precios y salarios, aborda en una forma sencilla las externalidades y las define como “el costo o beneficio que surge de una transacción económica que recae sobre un tercero y que no tienen […]

Michael parkin, economista que ha realizado importantes investigaciones sobre la inflación y que de hecho desacreditó la utilización de los controles de precios y salarios, aborda en una forma sencilla las externalidades y las define como “el costo o beneficio que surge de una transacción económica que recae sobre un tercero y que no tienen en cuenta los que realizan la transacción”.

La cita mundial entre EE.UU. y europeos (los que realizan la transacción) en la VI Conferencia de la ONU sobre el cambio climático quedó estancada a consecuencia de falta de información veraz y auténtica acerca del efecto de los sumideros de los bosques y la cubierta vegetal, de esta forma el efecto invernadero aumentará.

¿Qué es el efecto invernadero? Los científicos han advertido seriamente en cuanto a que los automóviles y las fábricas están lanzando gases a la atmósfera como para calentar el planeta y producir de esta forma cambios climáticos desastrosos que es lo que se conoce como el efecto invernadero.

El problema central radica en la cantidad de bióxido de carbono (CO2) que se ha acumulado en la atmósfera y cuyo proceso se inició con la industrialización cuando las fábricas utilizaban carbón, después continuó el uso del petróleo y el gas.

El efecto invernadero se ha querido controlar con impuestos sobre las emisiones de bióxido de carbono, dando resultado hasta cierto punto, pero no ha sido la solución definitiva del problema.

Por otro lado, se han aumentado los volúmenes de bióxido de carbono y la tala de árboles, los mares han sido utilizados como grandes basureros y se han perdido muchas tierras aptas para cultivar árboles a consecuencia de grandes explosiones utilizadas en la busca de metales de diferentes usos para la industria química que al quedar dispersos sobre la superficie de la tierra contaminan y destruyen toda posibilidad del surgimiento de la flora. Todos estos elementos se han confabulado para calentar el planeta con el efecto invernadero.

El fracaso de la cumbre sobre los cambios climáticos debe obligar a los representantes de la ONU a impulsar y generar una segunda cita mundial a la mayor brevedad a fin de que puedan lograrse acuerdos importantes para beneficio de la humanidad (terceros).

Ronald Ortiz Rivera

Economista

Consultor independiente y catedrático de Unica.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí