“Efecto invernadero”

Michael parkin, economista que ha realizado importantes investigaciones sobre la inflación y que de hecho desacreditó la utilización de los controles de precios y salarios, aborda en una forma sencilla las externalidades y las define como “el costo o beneficio que surge de una transacción económica que recae sobre un tercero y que no tienen […]

14/12/2000

Michael parkin, economista que ha realizado importantes investigaciones sobre la inflación y que de hecho desacreditó la utilización de los controles de precios y salarios, aborda en una forma sencilla las externalidades y las define como “el costo o beneficio que surge de una transacción económica que recae sobre un tercero y que no tienen en cuenta los que realizan la transacción”.

La cita mundial entre EE.UU. y europeos (los que realizan la transacción) en la VI Conferencia de la ONU sobre el cambio climático quedó estancada a consecuencia de falta de información veraz y auténtica acerca del efecto de los sumideros de los bosques y la cubierta vegetal, de esta forma el efecto invernadero aumentará.

¿Qué es el efecto invernadero? Los científicos han advertido seriamente en cuanto a que los automóviles y las fábricas están lanzando gases a la atmósfera como para calentar el planeta y producir de esta forma cambios climáticos desastrosos que es lo que se conoce como el efecto invernadero.

El problema central radica en la cantidad de bióxido de carbono (CO2) que se ha acumulado en la atmósfera y cuyo proceso se inició con la industrialización cuando las fábricas utilizaban carbón, después continuó el uso del petróleo y el gas.

El efecto invernadero se ha querido controlar con impuestos sobre las emisiones de bióxido de carbono, dando resultado hasta cierto punto, pero no ha sido la solución definitiva del problema.

Por otro lado, se han aumentado los volúmenes de bióxido de carbono y la tala de árboles, los mares han sido utilizados como grandes basureros y se han perdido muchas tierras aptas para cultivar árboles a consecuencia de grandes explosiones utilizadas en la busca de metales de diferentes usos para la industria química que al quedar dispersos sobre la superficie de la tierra contaminan y destruyen toda posibilidad del surgimiento de la flora. Todos estos elementos se han confabulado para calentar el planeta con el efecto invernadero.

El fracaso de la cumbre sobre los cambios climáticos debe obligar a los representantes de la ONU a impulsar y generar una segunda cita mundial a la mayor brevedad a fin de que puedan lograrse acuerdos importantes para beneficio de la humanidad (terceros).

Ronald Ortiz Rivera

Economista

Consultor independiente y catedrático de Unica.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

21/02/2018 12:26 PM

Niegan acceso a periodista de LA PRENSA en los Juzgados de Managua

Nacionales
Niegan acceso a periodista de LA PRENSA en los Juzgados de Managua

“Nos orientaron que no podes ingresar a los juzgados hasta nuevo aviso y que cualquier cosa te dirijas al doctor (abogado) Roberto Larios, jefe de relaciones públicas”, le dijeron a la periodista ..

21/02/2018 12:05 PM

Fotogalería | Billy Graham, el consejero espiritual de los presidentes estadounidenses

Imágenes
Fotogalería | Billy Graham, el consejero espiritual de los presidentes estadounidenses

El influyente pastor evangélico estadounidense Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años..

21/02/2018 11:37 AM

Suelos, un complemento de continuidad en tu hogar

Espectáculo
Suelos, un complemento de continuidad en tu hogar

Hoy por hoy, la gente plasma su personalidad en su hogar y en su estilo interior.El suelo desempeña una función increíblemente importante...

21/02/2018 11:10 AM

Muere a los 99 años Billy Graham, el influyente predicador evangélico estadounidense

Internacionales
Muere a los 99 años Billy Graham, el influyente predicador evangélico estadounidense

Graham, quien durante muchos años padeció cáncer, neumonía y otros males, murió en su hogar en Carolina del Norte, dijo su vocero Mark DeMoss..

21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}