14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clinton respalda paz en Irlanda del Norte

NTX LONDRES.- La reanudación del proceso de paz para Irlanda del Norte es uno de los asuntos que el saliente presidente de Estados Unidos, William Clinton, espera que su sucesor considere como una de las prioridades de la nueva administración de Washington. “Pienso que es importante que Estados Unidos continúe el proceso de paz. Espero […]

NTX

LONDRES.- La reanudación del proceso de paz para Irlanda del Norte es uno de los asuntos que el saliente presidente de Estados Unidos, William Clinton, espera que su sucesor considere como una de las prioridades de la nueva administración de Washington.

“Pienso que es importante que Estados Unidos continúe el proceso de paz. Espero que mi sucesor en la Casa Blanca se involucre de inmediato y apoye los esfuerzos para poner en marcha el acuerdo del Viernes Santo de 1998”, dijo Clinton el miércoles en Belfast.

Bill Clinton, quien dejará la presidencia estadounidense el próximo 20 de enero, confía en que la próxima administración se comprometa con las partes en conflicto para resolver de manera definitiva la crisis en la provincia británica de Irlanda del Norte.

Manifestó además su esperanza en volver a Belfast, capital norirlandesa, una vez que termine su mandato a fin de mantenerse al tanto de los acontecimientos, aunque indicó que eso dependerá de la próxima administración de Estados Unidos.

A lo largo de su mandato el mandatario demócrata impulsó el proceso de paz en Irlanda, y sus palabras sobre mantenerse al tanto de los acontecimientos, han sido interpretadas como un indicio de que se dedicará tras el 20 de enero a la mediación de conflictos.

Clinton habló este miércoles en el castillo de Stormont, sede de la asamblea norirlandesa, donde se reunió con el primer ministro británico, Anthony Blair, y el primer ministro de Irlanda del Norte, el unionista David Trimble.

Los encuentros de Clinton incluyeron además a Seamus Mallon, el republicano viceprimer ministro y líder del Partido Socialdemócrata y Laborista del Ulster, así como al jefe del Sinn Fein, Gerry Adams.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí