14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Resultados de la Legislatura del “pacto”

Consuelo Sandoval [email protected] La Asamblea Nacional aprobó 41 leyes, 17 decretos y 175 personerías jurídicas durante la XVI Legislatura desarrollada entre enero y noviembre de este año, de acuerdo a informes oficiales preliminares de ese Poder del Estado. La Legislatura del 2000 estuvo marcada por las reformas constitucionales y electorales que se conocieron popularmente como […]

Consuelo Sandoval [email protected]

La Asamblea Nacional aprobó 41 leyes, 17 decretos y 175 personerías jurídicas durante la XVI Legislatura desarrollada entre enero y noviembre de este año, de acuerdo a informes oficiales preliminares de ese Poder del Estado.

La Legislatura del 2000 estuvo marcada por las reformas constitucionales y electorales que se conocieron popularmente como “pacto libero-sandinista”, que estableció el bipartidismo y la repartición de cuotas de participación en los distintos Poderes del Estado, entre el PLC y el FSLN.

Además de estas decisiones políticas de gran repercusión para la democracia del país, la Asamblea Nacional aprobó leyes que en lo económico responden a exigencias de organismos internacionales.

La Asamblea Nacional sale a receso mañana, y reanuda sesiones el 9 de enero del 2001.

Artículos incluídos en esta sección:

Iván Escobar, ex Presidente AN: “Esta legislatura fue una revolución”.

Wálmaro Gutiérrez: “Que los diputados del 2002 sean mejores”.

Jorge Samper: “Parlamento estuvo sometido al Ejecutivo”.

Noel Vidaurre: “Asamblea no hizo su trabajo”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí