14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro partidos intentan formar alianza política

Pretenden enfrentar al PLC y al FSLN José Adán [email protected] Ayer se reunieron representantes de varias agrupaciones políticas en la casa de campaña del Partido Conservador, buscando concertar una gran alianza nacional para enfrentar en el 2001 al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Participaron el presidente del Partido Conservador, […]

  • Pretenden enfrentar al PLC y al FSLN

José Adán [email protected]

Ayer se reunieron representantes de varias agrupaciones políticas en la casa de campaña del Partido Conservador, buscando concertar una gran alianza nacional para enfrentar en el 2001 al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Participaron el presidente del Partido Conservador, Pedro Solórzano; y los miembros de la “Alianza de la Esperanza”: José Antonio Alvarado, presidente del Partido Liberal Democrático; Salvador Talavera, presidente del Partido de la Resistencia Nicaragüense, y Moisés Abdalah, representante del Movimiento de Unidad Cristiana, además de otros dirigentes conservadores.

SIN UNIÓN NO HAY FUTURO

Alvarado dijo que la reunión fue fructífera al reconocer los participantes que sin una alianza tienen pocas posibilidades de triunfar, además de acordar la suma de esfuerzos para conquistar a otras fuerzas. En la reunión no se discutió bajo qué casilla irían en caso de concretar la alianza, ni qué mecanismos utilizarían para elegir candidatos.

Solórzano dijo que no se tocó para nada ninguna posibilidad de alianza con el PLC, pero sí de convocar al Movimiento de Unidad Nacional del general retirado Joaquín Cuadra, quien ayer gestionó nuevamente ante el Consejo Supremo Electoral la solicitud de personería jurídica de su partido.

DOÑA VIOLETA “TODAVÍA NO”

Luego de la reunión, Solórzano se trasladó a la residencia de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, supuestamente para darle a conocer los primeros avances en la búsqueda de la alianza.

La ex presidenta, aunque dijo que apoyaba a cualquier fuerza democrática que propusiera mejoría a los nicaragüenses, no dijo si apoyaría una alianza nacional. “Ahorita es muy temprano, hay que esperar un poquito más”, dijo.

Según Vidaurre, hasta ayer no existían propuestas concretas sobre qué implicaría esta alianza, ni los términos propuestos por cada una de las fuerzas negociadoras que ayer dialogaron en busca de la coalición.

MOVIMIENTOS ELECTORALES

– Noel Vidaurre negó que dentro del PC haya una conspiración para impedir que Solórzano sea precandidato. Vidaurre, Solórzano, y Ernesto Leal, aspiran a la candidatura verde.

– Si Solórzano quiere ser aspirante, tiene que renunciar a la presidencia del partido 30 días antes de la Convención Conservadora. El período de inscripción de los conservadores expira el 31 de diciembre, y la Convención será el 25 de febrero del 2001.

– La ex presidenta Barrios se mostró maternal con Pedro Solórzano, que andaba afectado de la garganta: le preparó un remedio casero de coñac con miel y limón, y lo mandó a descansar.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí