14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega habla de un nuevo “pacto” contra el sandinismo

Esta vez sería entre liberales y conservadores Consuelo Sandoval [email protected] El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, reveló ayer que el grupo Pellas-Chamorro encabezado por Alfredo Pellas y Ernesto Chamorro, se ha reunido secretamente con el presidente Arnoldo Alemán para acordar un pacto libero-conservador, intentando derrotar electoralmente al FSLN. Aseguró que Pellas y Chamorro […]

  • Esta vez sería entre liberales y conservadores

Consuelo Sandoval [email protected]

El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, reveló ayer que el grupo Pellas-Chamorro encabezado por Alfredo Pellas y Ernesto Chamorro, se ha reunido secretamente con el presidente Arnoldo Alemán para acordar un pacto libero-conservador, intentando derrotar electoralmente al FSLN.

Aseguró que Pellas y Chamorro se han hecho acompañar de Pedro Solórzano, en las dos reuniones que han habido.

Afirmó que el Grupo Pellas amenazó a Alemán con designar a la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro como su candidata presidencial para los comicios del 2001.

Aseveró que Alemán y el Grupo Pellas, llegaron a un principio de acuerdo para postular al ex vicepresidente de la República, Enrique Bolaños, que tendría como compañero de fórmula a un conservador.

“Los conservadores están pidiendo 15 diputaciones para concretar ese pacto y sabemos que esto es lo que se ha avanzado en estas pláticas secretas entre el capital conservador y el gobierno liberal, es decir, estamos de cara a lo que es un pacto”, manifestó.

En tal sentido, expuso que “hoy más que nunca, mi candidatura es más necesaria para derrotar ese pacto porque estoy convencido que vamos a ganar estas elecciones aunque hagan el pacto. El pacto los va a terminar de liquidar”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí