Espinosa Villarreal

Jorge Icabalcetajicabal@aat113.ocs.lsu.edu Me sorprende el editorial: el caso de espinosa Villarreal. LA PRENSA ya está llamando delincuente al Sr. Villarreal a sabiendas de que un acusado es por ley inocente hasta que se pruebe lo contrario. Es cierto que el gobierno de Fox es supuestamente en aras del desarrollo democrático, pero eso no significa que […]

15/12/2000

Jorge Icabalcetajicabal@aat113.ocs.lsu.edu

Me sorprende el editorial: el caso de espinosa Villarreal. LA PRENSA ya está llamando delincuente al Sr. Villarreal a sabiendas de que un acusado es por ley inocente hasta que se pruebe lo contrario. Es cierto que el gobierno de Fox es supuestamente en aras del desarrollo democrático, pero eso no significa que de la noche a la mañana habrán cambios tremendos.

En el México de Fox los priístas no se van de México, ellos continúan en el país y sus nexos han sido, son y serán fuertes. Las luchas internas políticas del PRI continúan con o sin Fox y Espinosa Villarreal como cualquier otro político puede ser objeto de persecución política. Para ejemplos de persecución política en Nicaragua, Antonio Alvarado, Pedro Solórzano, y otros. En cuanto a los partidos perdedores y su poder tenemos a los sandinistas en Nicaragua. Así que hay que darle el beneficio de la duda al señor Espinosa Villarreal. Los jueces decidirán lo más ajustado a la justicia posible y es ella y no LA PRENSA la que debe hacer los juicios.

Posiblemente LA PRENSA no publicará este comentario, pero no importa yo sólo quería decirles: ¡Tengan cuidado con lo que publican. Ustedes son un medio de comunicación no un juzgado!

Nota del Editor

Tiene razón el señor Icabalceta, LA PRENSA no es un juzgado. Por eso no hemos dicho en ningún momento que Espinosa Villarreal es culpable, sólo que es un prófugo de la justicia mexicana, como en efecto lo es. Citar lo que dijo el Presidente Fox, de que será implacable con los delincuentes, no significa que digamos que Espinosa Villarreal es delincuente. Lo que dijimos muy claramente es que el Gobierno de Nicaragua debe dar oportunidad a los tribunales de México que juzguen a Espinosa Villarreal, y que éste también tenga la oportunidad de demostrar su alegada inocencia. ¿Acaso no es esto lo correcto?  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área de mantenimiento del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

19/11/2017 10:04 AM

Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Espectáculo
Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

La representante de Nicaragua, Berenice Quezada, lució un diseño del nicaragüense Jorge Salazar con el nombre: "Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho"..

19/11/2017 09:10 AM

Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

Internacionales
Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

El partido gobernante, Zanu-PF, aseguró que lanzará en el Parlamento un proceso de destitución del presidente de Zimbabue, si este no dimite este lunes ..

19/11/2017 08:19 AM

Inician las votaciones generales en Chile

Internacionales
Inician las votaciones generales en Chile

Los chilenos elegirán a un presidente, 155 diputados y la mitad del Senado (que ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutará el nuevo sistema electoral proporcional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}