14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pelé, el mejor

Alejandro Solí[email protected] Sobre la controversia referente al mejor futbolista que ha existido, lo primero es saber si la FIFA y los aficionados estamos interesados únicamente en lo futbolístico o también en lo extrafutbolístico para escoger al mejor del siglo. Si tomamos en cuenta esto último, definitivamente Pelé es el ganador indiscutible. Si nos concentramos únicamente […]

Alejandro Solí[email protected]

Sobre la controversia referente al mejor futbolista que ha existido, lo primero es saber si la FIFA y los aficionados estamos interesados únicamente en lo futbolístico o también en lo extrafutbolístico para escoger al mejor del siglo. Si tomamos en cuenta esto último, definitivamente Pelé es el ganador indiscutible. Si nos concentramos únicamente en lo futbolístico, entonces la decisión es más cerrada.

No es fácil compararlos porque los dos (Pelé y Maradona) jugaron en épocas muy diferentes.

Sin embargo, en mi opinión personal, Pelé tuvo más peso con Brasil que Maradona con Argentina. Es difícil que un jugador tenga más influencia en un equipo que Diego, pero sólo uno la tuvo y precisamente ese es Pelé.

Pelé se equivoca al comparar a Maradona con Rivelino, Tostao, Zico, Romario y demás estrellas del fútbol. Maradona está sobre ellos, pero Pelé está sobre todos.

En mi opinión, el ranking debería terminar así:

1. Pele, 2. Maradona, 3. Platini, 4. Beckenbauer, 5. Cruyff.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí