14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy McDonald Fúnez.

Gobernación no comparece en Asamblea

Pacientes de Mulukukú esperaron inútilmente a ministro Marenco William Briones Loáisiga [email protected] Una delegación de pacientes de Mulukukú esperó en vano ayer al ministro de Gobernación, quien fue citado para comparecer ante la Comisión Pro Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, para que explicara sus acciones contra la enfermera Dorotea Granada. Eddy McDonald Fúnez, presidente […]

  • Pacientes de Mulukukú esperaron inútilmente a ministro Marenco

William Briones Loáisiga [email protected]

Una delegación de pacientes de Mulukukú esperó en vano ayer al ministro de Gobernación, quien fue citado para comparecer ante la Comisión Pro Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, para que explicara sus acciones contra la enfermera Dorotea Granada.

Eddy McDonald Fúnez, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Autónomo de la RAAN, calificó de “mentiroso”, al ministro de Gobernación, José Marenco Cardenal, por las acusaciones contra la enfermera estadounidense Dorotea Granada, de brindar atención médica a miembros del FUAC y realizar abortos en las mujeres de Mulukukú.

“Me preocupa el problema de la clínica, porque en ningún momento se me ha informado, como Presidente de la Comisión de Salud, ni hubo quejas en el Silais o en el Consejo Regional, que esta señora haya hecho proselitismo político en ese lugar, menos que practicara el aborto, que en Nicaragua es ilegal. Doy fe que Dorotea nunca ha practicado el aborto”, aseguró.

Rechazó la decisión del Minsa al cerrar el centro de salud. “En ningún momento podemos aceptar que se cierre una clínica en la región, cuando necesitamos que se abran nuevos centros. Que investiguen los hechos, si alguien amerita sanción que se sancione, pero que no castiguen a las personas cerrando una clínica”, demandó.

“No hay motivos para cerrar un centro que brinda atención a Mulukukú, y carece de centros de salud, médicos, enfermeras y medicinas. Ella ha traído medicamentos que el Minsa no puede suplir a la población”, explicó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí