Costo del curso de vuelo en parapente

El curso de parapentismo consiste en unas clases de teoría, una iniciación en la pendiente escuela ubicada en el cerro El Coyotepe, lugar en el que los alumnos hacen sus primeros vuelos. Aunque ya se sienta experta una persona, es recomendable realizar prácticas en el lugar, previas a un vuelo grande. Luego de tres sesiones […]

15/12/2000

El curso de parapentismo consiste en unas clases de teoría, una iniciación en la pendiente escuela ubicada en el cerro El Coyotepe, lugar en el que los alumnos hacen sus primeros vuelos. Aunque ya se sienta experta una persona, es recomendable realizar prácticas en el lugar, previas a un vuelo grande.

Luego de tres sesiones se proceden a realizar vuelos más grandes en la ladera de la laguna de Apoyo. También hay otros sitios, precisamente hace tres semanas se realizaron vuelos en el volcán Casita.

“El curso tiene un costo de trescientos dólares o el equivalente en córdobas, es la participación en los gastos, porque el curso normalmente cuesta más del doble si lo hace una persona en Europa o Estados Unidos. Diez jornadas o días más o menos es la duración del curso, todo está en dependencia del tiempo del alumno, por ejemplo, si asiste dos veces por semana culminará su preparación en un mes y si solamente puede una vez a la semana en dos meses”, sostiene Silvan De Puryn.

Si el alumno no tiene para comprar su parapente puede alquilarlo por 200 córdobas el día, pero no es una buena solución según De Puryn, primero porque no se paga el desgaste real y sobre todo si el alumno tiene empeño va querer tener su propio material, para controlarlo solamente él, conocer su historia, porque uno cuelga su vida en ese aparato.

El precio del parapente en el comercio es de dos mil dólares, sin incluir la silla que cuesta unos doscientos o trescientos dólares, más cuatrocientos dólares que cuestan los paracaídas de emergencia que son necesarios.

Sin embargo, la asociación ha hecho esfuerzos por contactar a fabricantes para que provean de material un poco más favorable y el alumno puede conseguir a través de la red de la asociación, un excelente aparato, nuevo no usado, en un mil doscientos dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 02:21 PM

Protestas contra reformas del INSS en Ticuantepe

Nacionales
Protestas contra reformas del INSS en Ticuantepe

Desde la mañana los pobladores de Ticuantepe han sufrido tres ataques de los antimotines, que lanzan gases, balines de goma, bombas de sonidos y otros misiles contra los protestantes...

20/04/2018 02:01 PM

Natalie Portman anula un viaje a Israel por los eventos “penosos”

Espectáculo
Natalie Portman anula un viaje a Israel por los eventos “penosos”

La fundación considera a Portman como un "ser maravilloso" y "respeta su derecho a estar públicamente en desacuerdo con las políticas del gobierno" israelí..

20/04/2018 01:52 PM

Nicaragua protesta a Costa Rica, porque le sugirió que respeten derechos humanos

Política
Nicaragua protesta a Costa Rica, porque le sugirió que respeten derechos humanos

Gobierno de Ortega les recuerda el principio de no "injerencia" y les señalan trato discriminatorio a migrantes..

20/04/2018 01:30 PM

Suspenden conciertos de Norma Helena Gadea, así de músicos alemanes y nicas

Cultura
Suspenden conciertos de Norma Helena Gadea, así de músicos alemanes y nicas

El barítono Mario Rocha,  organizador del concierto Pajarita amiga, que tendría como invitados a la cantante de música de protesta y popular Norma Helena Gadea y Eduardo Araica, anunció en las red..

20/04/2018 01:08 PM

Sociedad Interamericana de Prensa responsabiliza a Ortega de la violencia y censura en Nicaragua

Política
Sociedad Interamericana de Prensa responsabiliza a Ortega de la violencia y censura en Nicaragua

El presidente de la SIP dijo que, en sus once años, el gobierno de Daniel Ortega "solo ha buscado desmantelar al Estado para su propio beneficio"..

20/04/2018 12:36 PM

Estudiantes de medicina: “¡No nos disparen!”

Política
Estudiantes de medicina: “¡No nos disparen!”

El clamor desesperado de los jóvenes que solo quieren brindar ayuda humanitaria frente a la represión ordenada por el gobierno en medio de las protestas por las reformas del INSS..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}