14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cuatro aspirantes presidenciales del FSLN

Las bases sandinistas tendrán cuatro opciones para elegir a su representante en las elecciones del 2001 Daniel Ortega Secretario general y máximo líder del Frente Sandinista. Va a su tercera elección consecutiva con el partido agitado y dividido por las reflexiones de su hermano, el general retirado Humberto Ortega, quien dijo que Daniel, que tiene […]

  • Las bases sandinistas tendrán cuatro opciones para elegir a su representante en las elecciones del 2001

Daniel Ortega

Secretario general y máximo líder del Frente Sandinista. Va a su tercera elección consecutiva con el partido agitado y dividido por las reflexiones de su hermano, el general retirado Humberto Ortega, quien dijo que Daniel, que tiene el respaldo del partido y una base social basada en 20 años de liderazgo debería declinar sus aspiraciones, y respaldar otra candidatura. Para Daniel, sin él, el FSLN no ganará y los otros candidatos no reúnen las suficientes garantías.

Víctor Hugo Tinoco

Para las estructuras afines a Daniel Ortega, Tinoco es el niño malo de la película. El
diputado sandinista se enfrenta a un proceso electoral manejado por las estructuras afines a Ortega, y
estigmatizado como divisionista dentro del seno del FSLN. Tinoco cuenta con el respaldo de los sectores
disidentes al partido y con una considerable simpatía de las bases sandinistas menos radicales. S

Alejandro Martínez Cuenca

Al igual que Tinoco, Martínez Cuenca tratará de destronar del liderazgo popular la imagen de Daniel Ortega como candidato único. Apoyado en una estrategia similar a la empleada por el próximo alcalde Herty Lewites, de no emitir ofensas ni discursos confrontativos, Martínez Cuenca se perfila como la segunda posibilidad real de una postulación dentro del FSLN. Se dice, tras bambalinas, que es el repuesto inmediato ante una posible declinación de Ortega.

Martín Evelio López Picado

Surgió de pronto, sin respaldo, intentando disputar la candidatura a Daniel Ortega. Es conductor y sólo cuenta con C$1,000 para su campaña. Se confiesa cristiano y espera “con la ayuda de Dios” derrotar a Ortega. Es de Nagarote, no tiene antecedentes políticos de relevancia. Se presume que sus posibilidades son nulas.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí