14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente Alemán y empresario Carlos Pellas ven positiva unión de fuerzas democráticas

Se reunieron para hablar de economía, y de paso hablaron de política William Briones Loáisiga [email protected] El presidente Arnoldo Alemán confirmó haberse reunido con el empresario Carlos Pellas, pero rechazó que hayan hablado sobre una alianza libero-conservadora, aunque poco después se contradijo, al expresar que coincidieron en que “las fuerzas democráticas unidas van a ganar” […]

  • Se reunieron para hablar de economía, y de paso hablaron de política

William Briones Loáisiga [email protected]

El presidente Arnoldo Alemán confirmó haberse reunido con el empresario Carlos Pellas, pero rechazó que hayan hablado sobre una alianza libero-conservadora, aunque poco después se contradijo, al expresar que coincidieron en que “las fuerzas democráticas unidas van a ganar” las elecciones del 2001.

“El señor Pellas no es miembro de la directiva del Partido Conservador. Yo tampoco soy de la directiva del partido (Liberal Constitucionalista), soy presidente honorario que asisto cuando me queda tiempo”, dijo.

Según el presidente Alemán, durante la reunión con Pellas abordó “desde el aspecto económico, iniciativa Hipc, la problemática de los bancos y el asunto de los seguros de los bancos. Comentarios de que definitivamente las fuerzas democráticas unidas vamos a ganar. No solo a ganar sino a arrasar. Comentarios nomás”, aseguró.

Sobre las elecciones dijo que Nicaragua dio un paso importante en la consolidación democrática “al celebrarse por primera vez elecciones municipales por separado de las presidenciales y diputados, un hecho inédito en la historia nacional. Se reconoce que el proceso en lo general transcurrió en ambiente de paz. Esto no significa que no se presentaron deficiencias, irregularidades, sucesos y actos cuestionables, que no deben repetirse en el futuro. Habrá de hacerse correcciones y ajustes”, recomendó.

Recordó que el próximo año se realizarán otras elecciones. “Un costoso proceso, además de lo desgastante, tensionante y confrontativo que significa para todo el país. Hagamos votos para que las elecciones tan trascendentales del año 2001 se realicen en un entorno cívico y ejemplar, con la activa participación ciudadana y el más absoluto respeto a su voluntad, libremente expresada en las urnas”, manifestó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí