14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva camada de tenientes se integró ayer al Ejército

Hasta la fecha, la Academia Militar ha graduado a 169 cadetes William Briones Loáisiga [email protected] El Ejército de Nicaragua graduó ayer a 35 Caballeros Cadetes, con el grado de teniente, en la V Promoción del Centro Superior de Estudios Militares “General José Dolores Estrada”. “Me llena de orgullo personal e institucional ver a este grupo […]

  • Hasta la fecha, la Academia Militar ha graduado a 169 cadetes

William Briones Loáisiga [email protected]

El Ejército de Nicaragua graduó ayer a 35 Caballeros Cadetes, con el grado de teniente, en la V Promoción del Centro Superior de Estudios Militares “General José Dolores Estrada”.

“Me llena de orgullo personal e institucional ver a este grupo de caballeros cadetes que inicia la primera etapa de su carrera militar, que se introducen en el árbol de nuestra defensa nacional para robustecerlo con su juventud, sus capacidades y disposición para servir a la patria”, expresó el jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión.

Durante la ceremonia, a la que asistió el presidente Arnoldo Alemán y otros funcionarios del Estado, Carrión destacó la labor social que la institución militar ha desarrollado durante los últimos años, fundamentalmente en la defensa civil, jornadas de vacunación, abatización, reforestación y campañas de limpieza.

APOYO FUNDAMENTAL

“Sobre todo para enfrentar situaciones provocadas por desastres naturales y condiciones de emergencia, para ello trabajamos constantemente en el perfeccionamiento del sistema de Defensa Civil, en el que de manera directa se relaciona con todas las alcaldías del país, previendo, organizando, haciendo simulacros, para reducir al mínimo las amenazas en el territorio nacional”, recordó.

Explicó que el país cuenta con más de 276 comités capacitados para atención de emergencia, más de 2,577 brigadistas de los cuales 250 poseen equipos especiales, además de 242 equipos de comunicación del sistema de alerta temprana instalados en 57 municipios priorizados.

Además, recordó que el Ejército ha coordinado con productores y autoridades civiles a todos los niveles, al igual que el plan de transportación, seguridad y protección en las elecciones del pasado cinco de noviembre “nuestro papel fue clave para garantizar que la población, tuviese suficiente grado de seguridad en el ejercicio del derecho, para elegir a sus autoridades municipales, contribuyendo de esta forma al permanente proceso de construcción democrático en nuestro país”, expresó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí