14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prorrogan plazo a OOT

Asamblea Nacional le otorga otro año para que cumpla su misión Consuelo Sandoval [email protected] La Asamblea Nacional aprobó ayer una prórroga de un año para que continúen funcionando tanto la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones (CNRC), como la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT), lo que favorecerá a gran cantidad de personas que no han […]

  • Asamblea Nacional le otorga otro año para que cumpla su misión

Consuelo Sandoval [email protected]

La Asamblea Nacional aprobó ayer una prórroga de un año para que continúen funcionando tanto la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones (CNRC), como la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT), lo que favorecerá a gran cantidad de personas que no han legalizado sus lotes, y a confiscados que tienen reclamos pendientes de formular.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Edwing Castro, explicó que la prórroga de la “Ley que Restablece el Plazo Establecido en la Ley sobre Propiedad Reformada Urbana y Agraria”, permitirá que la ciudadanía tramite ante la OOT sus títulos de propiedad contemplados en las leyes 85 y 86, y los confiscados podrán gestionar sus reclamos de indemnizaciones ante la CNRC.

PLAZO MÁS AMPLIO

“El plazo establecido en la Ley 345 publicada en La Gaceta, Diario Oficial número 97 del 24 de mayo del presente año, para la recepción de solicitudes de reclamos por parte de la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones y que la Oficina de Ordenamiento Territorial pueda continuar recibiendo solicitudes de Solvencias de Revisión y de Disposición, ha sido insuficiente para concluir la solicitud de reclamo pues se han detectado que existen alrededor de treinta mil lotes, de los cuáles solamente se han presentado en la Oficina de Ordenamiento Territorial doce mil reclamos, los que se encuentran en proceso de revisión”, dice la exposición de motivos del proyecto de ley.

La renovación del término para tramitar solvencias y reclamos de indemnizaciones se extenderá hasta el 23 de diciembre del año 2001, y la CNRC continuará recibiendo las solicitudes de reclamos que le sean presentadas, precisa la ley.

En el caso de la OOT, continuará recibiendo solicitudes de Solvencias de Revisión y Disposición durante el período señalado. Al vencimiento del plazo, continuará tramitando todos los casos que tenga pendientes, finaliza la nueva ley.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí