14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta epidemiológica en municipio de Telica

Se contabilizan 58 casos de dengue clásico y seis del hemorrágico José Luis González/[email protected] LEON.- Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (SILAIS-León) decretaron en Telica, alerta epidemiológica por 58 casos de dengue clásico y seis del hemorrágico. El doctor Erlan Rivera Siles, director del Centro de Salud de Telica, dijo […]

  • Se contabilizan 58 casos de dengue clásico y seis del hemorrágico

José Luis González/[email protected]

LEON.- Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (SILAIS-León) decretaron en Telica, alerta epidemiológica por 58 casos de dengue clásico y seis del hemorrágico.

El doctor Erlan Rivera Siles, director del Centro de Salud de Telica, dijo que la situación es preocupante al compararla con estadísticas de años anteriores. Los casos contabilizados corresponden principalmente a personas adultas provenientes de comunidades rurales.

ZONA RURAL MÁS AFECTADA

El Ministerio de Salud, agentes comunitarios, área de salud reproductiva de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Campus-León, trabajan en la zona rural impartiendo charlas para prevención de la enfermedad.

“Es importante seguir impartiendo charlas que sensibilicen a estas comunidades rurales porque la población no acata las medidas preventivas en su momento, los índices de dengue siguen creciendo considerablemente y lo mas indicado es que colaboren”. Afirmo Rivera Siles.

SEGUIR RECOMENDACIONES

El médico Gilberto Moreno, responsable de Higiene y Epidemiología del SILAIS-León, aseguró que “existen 973 casos de dengue clásicos y 178 de dengue hemorrágico a nivel departamental.

Afirmó que “peligra un brote epidemiológico en el departamento si la población no acata las orientaciones del SILAIS”.

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas más comunes de dengue son: fiebre, dolor en la cabeza, huesos, y ojos. Cuando es de tipo hemorrágico además de estos síntomas se presenta sangrado en las encías y vías digestivas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí