14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Notifican despido a trabajadores electorales en Bluefields

Piden al CSE reconsiderar reducción de personal Jesús Salgado/[email protected] BLUEFIELDS.- A veintinueve trabajadores de la delegación departamental del Consejo Supremo Electoral se les anunció el despido, mediante una notificación del secretario general de esa institución. Al conocerse la medida, representantes de los trabajadores se trasladaron a la sede central del poder electoral para demandar la […]

  • Piden al CSE reconsiderar reducción de personal

Jesús Salgado/[email protected]

BLUEFIELDS.- A veintinueve trabajadores de la delegación departamental del Consejo Supremo Electoral se les anunció el despido, mediante una notificación del secretario general de esa institución.

Al conocerse la medida, representantes de los trabajadores se trasladaron a la sede central del poder electoral para demandar la revocación de la medida.

SÓLO DELEGADOS SE QUEDAN

La iniciativa afecta también a las delegaciones municipales en Corn Island, Laguna de Perlas, La Cruz del Río Grande, El Torguero, entre otros municipios, donde únicamente conservarán sus cargos los delegados de las cabeceras municipales.

Jaime Gutiérrez, secretario general del sindicato de trabajadores, dijo: “esta medida es injusta y arbitraria, no tiene fundamentos jurídicos”.

“Están despidiendo a más del 60 por ciento de los trabajadores sin ningún sustento legal, nosotros agotaremos todas las vías legales para no permitir este despido arbitrario”, señala Gutiérrez.

Marcia Cordero, presidenta del CSE en la Región Autónoma del Atlántico Norte, expresó que “esto no es una situación personal, sólo acato orientaciones”.

Cordero indicó que recibió orientaciones del secretario general, “donde se me ordena que 17 personas incluyéndome mantendremos nuestros trabajos, estas no son disposiciones mías”, aseveró Cordero.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí