14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aníbal con 100 jonrones

Lo más importante del juego fue que el San Fernando, que lució tan apático el viernes, remontó una gran desventaja ante un trabuco Tito Rondón [email protected] Dramáticos jonrones de Norman Cardoze y Aníbal Vega respaldaron un maravilloso relevo de Manuel López para que el San Fernando remontara una desventaja de 1-6 y se impusiera 9-6 […]

  • Lo más importante del juego
    fue que el San Fernando, que
    lució tan apático el viernes,
    remontó una gran desventaja
    ante un trabuco

Tito Rondón [email protected]

Dramáticos jonrones de Norman Cardoze y Aníbal Vega respaldaron un maravilloso relevo de Manuel López para que el San Fernando remontara una desventaja de 1-6 y se impusiera 9-6 ayer en la tarde al Bóer en Masaya.

El comienzo del partido, cuando el Bóer tomó una ventaja de 3-1 explotando al abridor Cornell Wells, recordó la terrible paliza de 17-6 sufrida por los masayas la noche anterior. Pero las cosas fueron diferentes, incluyendo la promesa hecha a los jugadores por la directiva fernandina que les pagarían después del partido.

Wells entró descontrolado, dando tres bases por bolas y cediendo hits de Francisco Hernández y Marlon Abea, y dio paso a Manuel López. El muchacho, que ha tenido “probaditas” en Primera División con bastante éxito, con la excepción de un parpadeo en el tercer episodio lanzó muy bien el resto del partido.

Omar Cisneros envió al montículo al zurdo Francisco Rayo con solamente tres días de descanso (lo mínimo permitido por la peligrosa regla del pitcheo), y no estuvo muy efectivo que se diga.

En el cierre del primero sencillos de Justo Rivas, Jorge Luis Avellán y del dominicano Raúl Hernández más un error le dieron una anotación al San Fernando.

En el tercero vino el descuido de López cuando parecía más dominante. Ponchó a Nemesio Porras y Ariel “Panal” Delgado, pero el panameño Luis Iglesias le dio largo doble, caminó a Abea y Ramón Padilla dio doblete productor de dos carreras. Sencillo de Freddy García y un error dieron la sexta carrera a los capitalinos, que sería la última.

En el cierre del tercero Norman Cardoze dio jonrón por el left con dos en base, su sexto del año, y ahora tiene uno menos que el líder Hernández. Más importante, ponía a las “Fieras” en la pelea, 6-4.

Rayo salió después que en el quinto cedió la quinta carrera por doble de Juan Diego Cubillo (total, ya le dio imparable al Grandes Ligas Oswaldo Mairena), que había entrado por el lesionado Justo Rivas, y sencillo de Cardoze, lo que le dio cuatro impulsadas a Norman en la jornada.

Relevó Jorge Tapia (perdió, 3-4) con su acostumbrada eficacia, es decir, dos entradas de cero y luego sálvese quien pueda. En el octavo dobles de Cardoze y Juan Villagra alrededor de una base por bolas empataron el partido, y el zurdo Mario Peña entró a lanzarle a Aníbal Vega.

Aníbal dio el jonrón cien de su carrera, el de la victoria.

Los últimos dos outs los sacó Enrique Salgado (segundo rescate), para preservar la victoria de López (1-0). Como dijo Norman, “teníamos rato de no voltear un score así”.

Los 100 cuadrangulares

Cifras no oficiales. Antes de esta temporada, tenían al menos 100 jonrones de por vida los siguientes peloteros: Ernesto López (307), Próspero González* (225), Ariel Delgado (215), Ramón Padilla (203), Juan Cabrera (165), Nemesio Porras* (157), Apolinar Cruz (153), Orlando Ocampo (152), Pedro Selva (147), Norman Cardoze (147), Pablo Juárez* (129), Bismarck Guadamuz (125), Freddy García (123), Luis Fierro (118), Franklin López* (114), Vicente López (107), Calixto Vargas+ (106), Juan Villagra (106), Germán Jiménez (105), Bayardo Dávila (103) y Henry Roa (102).

Falta algún jonrón para “Panal” Delgado y Calixto Vargas; * significa zurdo y + ambidiestro. Marlon Abea llegó a cien esta temporada, con Vega hay 23 en la lista.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí