14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Héctor Pérez (3), pieza clave en la ofensiva del Walter Ferretti.

Difícil para el Walter Ferretti

Hijalmar Padilla [email protected] De los tres punteros, es el onceno capitalino Walter Ferretti que menos puede estar tranquilo este día al ponerse en marcha la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. San Marcos, Diriangén no parecen tener problemas para seguir acumulando puntos y avanzando hacía la consolidación en el torneo. En […]

Hijalmar Padilla [email protected]

De los tres punteros, es el onceno capitalino Walter Ferretti que menos puede estar tranquilo este día al ponerse en marcha la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

San Marcos, Diriangén no parecen tener problemas para seguir acumulando puntos y avanzando hacía la consolidación en el torneo.

En la jornada de hoy, la tropa líder sanmarqueña se enfrenta en un partido absolutamente fácil al sotanero, Matagalpa-Matiguás.

Sin caer en el menosprecio, los matagalpinos indudablemente no tendrán nada que ofrecer ante los caraceños que deben asegurar tres puntos más llevando en su ataque al líder de los goleadores, Alejandro Mejía.

El Diriangén podría sufrir un poco más ante la bravura derrochada por el Masachapa.

Sin embargo, es bastante posible que los Caciques también aseguren los tres puntos, probablemente ya contando con el dúo ofensivo compuesto por Léster González y Sergio Gago que no jugaron hace una semana en la derrota 3-0 ante Jalapa.

Cierto, Masachapa de repente se crece, como hace una semana derrotando 1-0 justo al San Marcos.

No obstante, la experiencia, calidad y prestigio de los Caciques debe prevalecer.

En cambio, en las filas del Ferretti, el panorama luce distinto. Inobjetablemente les toca enfrentar al conjunto más difícil de vencer en la contienda futbolística, Bluefields.

Con sólo tres derrotas, una victoria y cinco empates, la máxima cifra del torneo, los bluefileños podrían complicar a los capitalinos.

Además este domingo los costeños ya podrán contar con el centro delantero Rudel Calero, quien enseñó mucho talento durante su presentación en las Eliminatorias del Mundial Sub-20 en Panamá, precisamente hace una semana.

Calero debe estar ansioso por demostrar más, amparado en la experiencia de la cita panameña, en la que concluyó con dos anotaciones.

En otro desafío llamativo, Jalapa tratará de defender el quinto lugar al medirse al Real Madriz en Estelí. Igual con 12 puntos, los somoteños intentan desplazar de ese sitio a los segovianos.

Un mismo intento por lograr otros tres puntos podría realizar Chinandega que también se encuentra con 12 puntos.

Empero, le toca medir fuerza con el Real Estelí que hoy jugará entusiasmado por su último triunfo 2-0 ante el Walter Ferretti.

Jornada de hoy

Masachapa vs Diriangén en Montelimar (3:00 p.m.)

Bluefields vs Walter Ferretti en Bluefields (11:00 a.m.)

Matagalpa-Matiguás vs San Marcos en Matagalpa (11:00 a.m.)

Chinandega vs Real Estelí en Chinandega (3:00 p.m.)

Real Madriz vs Jalapa en Estelí (11:00 a.m.)  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí