14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí pierde un gran duelo

Adolfo Olivas Olivas/[email protected] ESTELI.- Un error garrafal en el noveno episodio del segunda base Oswaldo Cruz, permitió que León anotara la carrera de la victoria sobre el equipo de Estelí, que con pitcheo de Enrique Mondragón mantuvo sin anotaciones a los occidentales en ocho entradas. El partido quedó 2-1. En duelo de pitcheo con el […]

Adolfo Olivas Olivas/[email protected]

ESTELI.- Un error garrafal en el noveno episodio del segunda base Oswaldo Cruz, permitió que León anotara la carrera de la victoria sobre el equipo de Estelí, que con pitcheo de Enrique Mondragón mantuvo sin anotaciones a los occidentales en ocho entradas. El partido quedó 2-1.

En duelo de pitcheo con el zurdo Arnoldo Chévez, el derecho Enrique Mondragón retiró en fila los primeros 11 bateadores de León, hasta que en el cuarto episodio, luego de dos out, Danilo Sotelo le conectó un podrido al jardín central.

En esa entrada los melenudos estuvieron a punto abrir el marcador. Empero, una atrapada del norteamericano Víctor Chambers, que jugaba en la Liga Nica en San Francisco, sobre batazo de Henry Roa entre right y center, cortaron las aspiraciones del León.

En el cierre del cuarto, Chambers conectó doblete sobre la raya del jardín derecho y anotó con hit de Carlos Berríos, siendo explotado Chévez y relevado por Rommel Velásquez, que al final ganó el partido.

En el sexto León puso corredor en segunda con un out, sin embargo, Edgard López y Danilo Sotelo fallaron consecutivamente. En el séptimo los metropolitanos amenazaron de nuevo. Henry Roa abrió con imparable y Luis Pestana bateó para doble play. Yasmir García dio sencillo y fue atrapado robando.

En el noveno Isaac Martínez abrió con inatrapable. El pitcher Mondragón fue relevado por Donald Calderón. Martínez llegó a segunda con sacrificio de Edgard López.

Danilo Sotelo trajo el empate al plato con una línea entre left y center y se extendió hasta segunda con un tiro innecesario de Carlos Berríos al pentágono. Henry Roa recibió boleto intencional y fue forzado en segunda con rodado de Luis Pestana al short stop, avanzando Sotelo a tercera.

Un roletazo fácil a la segunda base, que significaba el tercer out, se le escabulló a Oswaldo Cruz, anotando el León la carrera de la victoria. En el cierre del noveno Daniel Miranda entró por Rommel Velásquez y se apuntó juego salvado número seis, retirando por el uno, dos y tres al Estelí. Perdió Donald Calderón.

Por el Estelí, que conectó 5 hits, se destacan Carlos Berríos (4-2) con una empujada y Víctor Chambers (4-1) con la única carrera anotada.

Por León, que disparó 7 sencillos, Danilo Sotelo (4-2) con una anotada y una empujada, Yasmir García (4-2) y Henry Roa (3-1).  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí