14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banic satisfecho por resolución de tribunales

Funcionarios señalan que dicha resolución pone punto final al cuestionamiento sobre la privatización Nidia Ruiz López [email protected] Los directivos del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (Banic) expresaron su satisfacción por la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual avala el proceso de capitalización de la institución financiera realizada a finales de […]

  • Funcionarios señalan que dicha resolución pone punto final al cuestionamiento sobre la privatización

Nidia Ruiz López [email protected]

Los directivos del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (Banic) expresaron su satisfacción por la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual avala el proceso de capitalización de la institución financiera realizada a finales de 1998.

Además señalan que dicha resolución restablece la confianza de los socios en Nicaragua y que reiteran que el proceso de capitalización fue transparente, además que prevaleció la justicia nicaragüense.

“Esta decisión pone punto final al cuestionamiento del proceso de capitalización y redundará sin lugar a dudas al restablecimiento de la confianza del público en la institución”, dijo Guillermo Lugo, gerente general del Banic, en una nota de prensa de la institución financiera.

El Banic fue capitalizado en enero de 1999, donde se vendieron 36 mil acciones del Estado a Inversiones Iberoamericanas S.A., acto donde estuvo presente la Contraloría General de la República. Esta privatización fue declarada por la CGR, en agosto del 99 como nula en el proceso de subasta, adjudicación y venta de las acciones.

El Ministro de Hacienda de Nicaragua interpuso un Recurso de Amparo por dicha resolución del Tribunal de Cuentas en septiembre del año pasado.

El pasado 13 de diciembre la Corte Suprema de Justicia dio a conocer una sentencia en la cual avala el proceso de privatización de la entidad financiera.

Imagen afectada

El cuestionamiento del proceso de capitalización del Banic, según Guillermo Lugo, afectó la imagen de la institución financiera y “también ha sido causa de preocupación de los propios inversionistas que han sentido cuestionada su honestidad siendo personas e instituciones financieras bien reconocidas”.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí