14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer pierde ante las fieras del San Fernando

Edgard Rodríguez C. [email protected] Después de un esfuerzo extremo, que le permitió llegar a controlar una difícil batalla ante las Fieras a través de ocho entradas, el Bóer pareció empeñado en perder a última hora y lo consiguió, al caer 3-2, mientras dejaba escapar la serie ante un súbitamente vigoroso San Fernando, que apenas el […]

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Después de un esfuerzo extremo, que le permitió llegar a controlar una difícil batalla ante las Fieras a través de ocho entradas, el Bóer pareció empeñado en perder a última hora y lo consiguió, al caer 3-2, mientras dejaba escapar la serie ante un súbitamente vigoroso San Fernando, que apenas el viernes, causaba depresión a su alrededor.

Los capitalinos estaban a sólo tres outs de la victoria. Wilmer Mejía pareció una leyenda en construcción desde el montículo y Nemesio Porras volvió a mover su madero con la maestría y fortaleza de siempre, mientras las Fieras daban la impresión de estar resignadas a la derrota y el silencio en las gradas se tornaba realmente sepulcral.

Pero de pronto, ocurrió lo inesperado: Omar Cisneros, el controversial timonel del Bóer vino con Santiago Henry, su torpedero regular, en busca de tres outs que no pudo colgar Gonzalo López, pese a su exitoso despegue en el octavo. La tribu se había puesto arriba 1-0 por hit de Nemesio en el primero. Luego el mismo Porras dio jonrón en el cuatro.

Desde la colina, el zurdito Mejía se las había arreglado para sostener la ventaja 2-0. Y así le entregó el juego a Gonzalo en el octavo. El prospecto de Atlanta colgó el cero en ese inning, pero cañonazos de Jorge Luis Avellán y Norman Cardoze lo explotaron en el noveno. Y ante la sorpresa de todos, Omar optó por Henry en esa situación.

Su introducción no pudo ser peor: con un wild pitch en su primer disparo… Al instante, Raúl Hernández lo saludó con hit al centro para el 2-1, mientras la angustia se apoderó de los boeristas. Pero Henry pareció recuperar la perspectiva con un ponche a Franklin López. Sin embargo, el empate llegó por elevado al centro de Bayardo Dávila.

Henry tiró otro pitcheo descontrolado que situó la carrera del triunfo en tercera, desde donde la trajo Juan Diego Cubillo con metrallazo hacia la derecha para dejar en el piso al Bóer, que tras flirtear con el éxito, apenas pudo contemplar cómo se le escurría entre sus dedos, mientras las tribunas del “Roberto Clemente” enloquecían.

Enrique Salgado se apuntó su quinto triunfo en relevo de .2/3 de inning, actuando detrás de llamativos trabajos de Juan Carlos Solórzano, Jaime Ramírez y José Luis Cardoza. El revés fue a la cuenta de Henry, quien trató de ofrecer su mejor esfuerzo, pero no pudo.

Los detalles

Omar Cisneros asegura que trajo a Henry porque no tenía otra opción en el equipo.

Pensábamos que Henry era una alternativa, pero no en esas circunstancias de ayer.

El zurdito Mejía merecía mejor suerte. Lanzó 7 ceros, admitió 3 hits, con 5 ponches.

Nemesio Porras llegó a 31 remolques en la campaña y acumuló 3 cañonazos ayer.

Chico Hernández se fue de 11-5 en la serie y resume un promedio de 410 en la liga.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí