14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga logró un triunfo contundente el sábado en el VIII Festival K.O a las Drogas.

Mayorga ganó en Venezuela

Apenas 41 segundos le duró el venezolano Adolfo “El Gato” Salazar al peleador nicaragüense Ricardo Mayorga Pablo Fletes [email protected] El nicaragüense Ricardo Mayorga siguió con su paso demoledor en el boxeo profesional, porque el sábado en el VIII Festival K.O a las Drogas que se realizó en Maracay, Venezuela, logró un contundente triunfo al noquear […]

  • Apenas 41 segundos le duró el venezolano Adolfo “El Gato” Salazar al peleador nicaragüense Ricardo Mayorga

Pablo Fletes [email protected]

El nicaragüense Ricardo Mayorga siguió con su paso demoledor en el boxeo profesional, porque el sábado en el VIII Festival K.O a las Drogas que se realizó en Maracay, Venezuela, logró un contundente triunfo al noquear en apenas un asalto al venezolano Adolfo “El Gato” Salazar.

Mayorga salió decidido a terminar con este rival lo más pronto posible, y lo hizo apenas a los 41 segundos del primer round en una demostración contundente que le permitió ganar el título súper welter de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin).

Pero más allá de conquistar ese cinturón, lo mejor fue que Mayorga lució inmenso en un programa que organizó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Maracay, hasta donde asistió el poderoso promotor estadounidense Don King.

Mayorga y su manejador, el costarricense Efraín Vega, han insistido en la posibilidad de conseguir una oportunidad titular en la AMB. Y con este desempeño, tendrán mejores argumentos para exigir ese chance en la Asociación, donde el nicaragüense ocupa la octava posición en la categoría súper welter, dominada por el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad.

Una opción que podría tener Mayorga es que el título welter se encuentra vacante. Y después de ganar el título Fedelatin, podría estar más cerca de recibir un chance en esa división donde aparecen clasificados peleadores como Andrew Lewis, Oscar de la Hoya, Arturo Gatti, James Page, Thomas Damgaard, Michael Trabant, Oba Carr, Shannan Taylor y Kofi Jantuah.

Los resultados

A propósito del Festival K.O a las Drogas, en el combate estelar de la noche del sábado el venezolano Félix Machado retuvo su título súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el tercer asalto al panameño William De Souza.

Ambos peleadores son muy conocidos por la afición nacional, ya que Machado obtuvo su corona al vencer por decisión unánime al leonés Julio “Yambito” Gamboa, mientras que De Souza acompañó en varias defensas a Rosendo Alvarez, cuando ostentó el título mínimo de la AMB.

Por otra parte, el venezolano Eidy Moya ganó el título interino gallo de la AMB al derrotar por decisión al tailandés Saohin Srithai Condo; el francés Jean Mark Mormek noqueó al ecuatoriano Livin Castillo; Mbwana Matoumla venció por decisión a Edison “Guapito” Torres; José Rojas venció a Armando Córdova de Panamá; mientras que el panameño Miguelito Callist superó al venezolano venezolano Edgar Ilarraza.

En otros resultados, el venezolano Juan Landaeta venció al canalero Jairo Arango; el mexicano Rafael Márquez noqueó al veterano Aquiles Guzmán; y en un encuentro de locales José López derrotó a Gilberto “El Tico” González.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí