14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oswaldo Cruz y Orlando Ocampo.

Estelí rugió más

La esforzada tropa de Alex Torres sigue abriendo muchos ojos con su notable labor Pablo Fletes [email protected] En una jornada con sabor familiar, Róger y Joaquín Avendaño se encargaron de brindarle al Estelí su primer resultado positivo en una serie en esta segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol, pues ambos se esforzaron en el […]

  • La esforzada tropa de Alex Torres sigue abriendo muchos ojos con su notable labor

Pablo Fletes [email protected]

En una jornada con sabor familiar, Róger y Joaquín Avendaño se encargaron de brindarle al Estelí su primer resultado positivo en una serie en esta segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol, pues ambos se esforzaron en el montículo para conducir a los norteños a un ajustado triunfo de 1-0 sobre León en su propio patio.

Róger y su primo Joaquín se encargaron de sujetar a los Leones para que los norteños ganaran la serie dos triunfos contra uno, la más ajustada del fin de semana en vista que los tres marcadores fueron con diferencias mínimas.

El viernes los estelianos ganaron 1-0 con Julio César Ráudez en la colina, el sábado perdieron 1-2, pero ayer aseguraron el triunfo ante unos rasurados leones que apenas ligaron dos imparables frente a los Avendaño.

Róger (1-2) realizó la mejor labor monticular, porque abrió y lanzó 7.1 entradas de apenas dos imparables. Su dominio fue tan llamativo, que no aceptó incogibles en los primeros cuatro episodios, hasta que en el inicio del quinto Henry Roa le bateó uno.

Después de ese sencillo, dominó a los siguientes nueve bateadores hasta que en el octavo se metió en problemas cuando Luis Pestana inició con hit, y después de un out llegó a segunda por boleto a Sandor Guido.

Pero el problema no pasó a más porque el mentor norteño Alex Torres envió a Joaquín a rescatar a su primo, lográndolo de una manera convincente porque obligó al emergente Isaac Martínez a batear para doble play.

Mientras este dominio del pitcheo norteño se acentuaba a lo largo del partido, el zurdo Asdrudes Flores también realizó un buen trabajo monticular desde la colina de los melenudos.

Sin embargo, le anotaron una vez en el tercer episodio, cuando Oswaldo Cruz inició la tanda con un imparable, avanzó a la intermedia por sacrificio de Luis Jackson Pérez, anotando luego por sencillo de Noel Rojas y elevado a los jardineros de Omar Herrera.

Los norteños dispararon un total de 10 imparables frente a Flores (5-3), pero el zurdo logró salir de las dificultades sin recibir el ansiado respaldo ofensivo de sus compañeros para optar a la victoria.

Cruz fue el mejor bateador de los norteños ayer en León, al ligar de 3-3, con una anotada, mientras que el receptor Sergio Mena bateó de 4-3 y Orlando Ocampo contribuyó al irse de 4-2. Por los felinos, Roa y Pestana fueron los únicos que se embasaron por imparables.

Están fajados

Los estelianos han captado mucha simpatía entre los aficionados por su modestia y el buen espectáculo que están ofreciendo.

De continuar con ese ritmo, sus directivos multiplicarán esfuerzos para la obtención de dos refuerzos extranjeros a fin de darle profundidad al conjunto.

Excelente fue el desempeño defensivo del jardinero norteamericano Víctor Chambers, quien con su fildeo, salvó los dos triunfos antes los leones.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí