14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis realizará su tercer defensa en febrero contra Torres.

Una super cartelera

Alejandro Fiallos pretende reunir en una misma cartelera a Adonis Rivas, Rosendo Alvarez, Léster Fuentes y Luis Pérez Pablo Fletes [email protected] Impulsado por la idea de organizar una espectáculo deportivo de grandes magnitudes, como aquella etapa del Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad que reunió a miles de personas en 1992, Alejandro Fiallos anunció sus intenciones de […]

  • Alejandro Fiallos pretende reunir en una misma cartelera a Adonis Rivas, Rosendo Alvarez, Léster Fuentes y Luis Pérez

Pablo Fletes [email protected]

Impulsado por la idea de organizar una espectáculo deportivo de grandes magnitudes, como aquella etapa del Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad que reunió a miles de personas en 1992, Alejandro Fiallos anunció sus intenciones de organizar una súper cartelera boxística para el próximo 17 de febrero.

Fiallos confirmó que para el 17 de febrero en el Estadio Nacional, pretende organizar la tercer defensa del leonés Adonis Rivas ante el filipino Vernie Torres, quizás el compromiso más duro desde que el humilde campeón nicaragüense conquistó el título en noviembre del 99.

Pero además de Adonis, que sería el eje central de la cartelera, Fiallos adelantó que tiene intenciones de incluir la presentación de Rosendo Alvarez ante el venezolano Noel Arambulet, por el título interino de la categoría minimosca.

Por si eso fuera poco, quiere programar el retorno del noqueador capitalino Léster “El Patito” Fuentes, una nueva presentación del zurdo Luis Pérez, y de un par de prospectos que completarían una de las mejores carteleras que se han organizado en nuestro país, superior quizás a la de marzo pasado cuando Adonis defendió por vez primera ante el mexicano Pedro Morquecho.

“Casi siempre cuando me propongo una meta la cumplo, y por junto a la organización Gran Prix vamos a hacer todo lo posible por reunir en una cartelera a los mejores boxeadores que tenemos en nuestro país”, comentó Fiallos, en torno a este ambicioso plan.

Fiallos aseguró que esta semana será clave para la programación de la defensa de Adonis ante Torres, porque negociará con el concertador mexicano Ricardo Maldonado la compra de la opción para realizar el pleito en Nicaragua.

No pudo negociar antes, en vista que Maldonado viajó hasta Inglaterra para dirigir al panameño Mauricio Martínez en su primera defensa de la corona gallo de la OMB, que precisamente ganó ante el “Patito” Fuentes.

En el caso de Rosendo, Fiallos pretende conseguir el visto bueno de la AMB para traerse ese pleito con Arambulet.

Alvarez y su esposa Ana Francis Donaire al frente de “Star Boxing Promotions”, pretenden hacer el montaje de este combate, donde estaría en juego el título interino minimosca, a finales de enero. Pero como el ex campeón sería juez y parte en este asunto, Fiallos considera que tendrían mejor opciones de organizar la pelea siempre que se ponga de acuerdo con las partes interesadas.

“Rosendo es mi amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo y creo que lo mejor sería que nosotros organizáramos esa pelea con Arambulet. Renzo Bagnariol (presidente de la Comisión de Boxeo) ya está al tanto del asunto y creo que también está de acuerdo conmigo”, añadió.

En cuanto a Pérez y Fuentes considera que habrían menos dificultades, aunque precisó que contra peleadores extranjeros podrían disputar títulos regiones de la AMB y OMB para dar mayor brillo a este cartel que de concretarse, marcaría diferencia a muchos que se han organizado en los últimos años.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí