14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israelíes y palestinos esperan reanudar pláticas de paz

(AP) JERUSALEN.- Tres palestinos murieron, uno de ellos en una explosión, pero a pesar de ello, líderes israelíes y palestinos expresaron el domingo esperanzas de que se reanudarían las conversaciones de paz en los próximos días. El líder palestino Yasser Arafat dijo que las delegaciones israelí y palestina podrían viajar pronto a Washington. Agregó que […]

(AP)

JERUSALEN.- Tres palestinos murieron, uno de ellos en una explosión, pero a pesar de ello, líderes israelíes y palestinos expresaron el domingo esperanzas de que se reanudarían las conversaciones de paz en los próximos días.

El líder palestino Yasser Arafat dijo que las delegaciones israelí y palestina podrían viajar pronto a Washington. Agregó que uno de sus principales asesores podría viajar el lunes por la noche, pero no proporcionó más detalles.

Arafat dijo también que él podría incluso reunirse pronto con el primer ministro israelí Ehud Barak.

“Si hay necesidad… ¿Por qué no? … Trabajemos por la paz”, dijo el jefe de la Autoridad Palestina a la prensa luego que se reunió con una delegación de legisladores israelíes moderados en la Franja de Gaza.

La violencia que inicia su 12a. semana no muestra indicios de atenuarse, pero funcionarios de ambas partes renovaron contactos en los últimos días tras una prolongada interrupción. Hasta ahora han muerto 328 personas, la mayoría de ellas palestinas.

Barak se presentó en un acto electoral en un proyecto de vivienda en Jerusalén y se mostró cautelosamente optimista al respecto.

“Es demasiado pronto para hacer un pronóstico, y al igual que todos ustedes, nosotros tenemos esperanzas de que las negociaciones se reanuden en el momento apropiado, sobre la base de la reducción de los niveles de violencia”, dijo.

Barak ha insistido en la restauración de la calma antes de que las negociaciones puedan retomarse. Sin embargo, se encuentra ahora en medio de la campaña para las elecciones del 6 de febrero, y los analistas creen que es poco probable que gane sin un pacto de paz.

Mientras tanto, su principal rival político Benjamín Netanyahu pidió a su Partido Likud (derecha) que lo postule como candidato oficial para el cargo de primer ministro, aunque no ha superado aún los obstáculos legales para aspirar al cargo.

Netanyahu, derrotado por Barak hace 18 meses, tiene ahora una considerable ventaja en las encuestas sobre el primer ministro.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí