14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Portada de la última edición especial de la revista Time.

Bush “Hombre del Año”

NTX NUEVA YORK.- El recién confirmado presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, ha sido nombrado el “Hombre del Año” por la revista Time, en adelanto a su edición especial de fin del 2000. La designación de Bush responde a la evidencia de que las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 7 de noviembre fueron […]

NTX

NUEVA YORK.- El recién confirmado presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, ha sido nombrado el “Hombre del Año” por la revista Time, en adelanto a su edición especial de fin del 2000.

La designación de Bush responde a la evidencia de que las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 7 de noviembre fueron “la historia informativa del año”, dijo el editor gerente de Time, Walter Isaacson.

Sin importar quien hubiese ganado, el triunfador “sería no sólo el próximo presidente, sino el símbolo de un duelo histórico que será recordado y estudiado de aquí a 100 años”, aseguró Isaacson.

Aunque hubiera ganado una contienda electoral menos cerrada, Bush habría sido un firme candidato para la nominación de la revista, pues reformó al Partido Republicano y derrotó a un “talentoso vicepresidente” en tiempos de firme prosperidad económica, señaló Isaacson.

Las elecciones mismas, desde las campañas hasta su dramático desenlace en la Suprema Corte de Justicia, no reflejaban precisamente un ambiente de crisis, sino de desconcierto y ambivalencia de los votantes ante las propuestas de ambos partidos, dijo Time.

Hay otro elemento en la designación de Bush, dijo Isaacson, al recordar que en 1990, el semanario eligió al padre del nuevo presidente, George Herbert Walker Bush, ganador también de comicios presidenciales, como su Hombre del Año.

El impacto informativo de las elecciones fue tan fuerte, que el segundo lugar en la selección hecha por Time fue David Boies, el abogado que representó al vicepresidente Al Gore en las interminables disputas jurídicas en diversos tribunales de Florida y la nación.

FOX Y OTRAS PERSONALIDADES

Time nombró por otro lado al presidente de México, Vicente Fox Quesada, ganador de otro histórico proceso electoral, como el Personaje Informativo Latinoamericano del Año, por encima del ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, y del venezolano, Hugo Chávez.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí