14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bush nombró a tres nuevos funcionarios: Al Gonzales, como consejero jurídico de la Casa Blanca (izq.); Condoleezza Rice, como consejera de Seguridad Nacional; y Karen Hughes (der.) como consejera presidencial.

Bush designa a más miembros del gabinete

Por primera vez, una mujer será consejera de Seguridad Nacional Tom Raum (AP) AUSTIN, TEXAS, EE.UU.- El presidente electo George W. Bush designó ayer a Condoleezza Rice como asesora de Seguridad Nacional y Alberto Gonzales, un hispano que era juez de la Corte Suprema de Texas, como abogado de la Presidencia. Bush prometió incluir en […]

  • Por primera vez, una mujer será consejera de Seguridad Nacional

Tom Raum (AP)

AUSTIN, TEXAS, EE.UU.- El presidente electo George W. Bush designó ayer a Condoleezza Rice como asesora de Seguridad Nacional y Alberto Gonzales, un hispano que era juez de la Corte Suprema de Texas, como abogado de la Presidencia.

Bush prometió incluir en su gabinete colaboradores de los diferentes sectores raciales de la sociedad norteamericana. Rice es de raza negra y es la primera mujer en la historia de EE.UU. que ostentará el cargo. Gonzalez es de origen hispano.

En la víspera, el presidente electo designó al general retirado Colin Powell como secretario de Estado, “un héroe norteamericano, un ejemplo norteamericano y una gran historia norteamericana”.

Tanto Rice, de 46 años de edad, como Powell trabajaron en el gobierno del padre de Bush; Powell como jefe del Estado Mayor Conjunto y Rice como experta en la ex Unión Soviética en el Consejo de Seguridad Nacional.

Gonzales, de 45 años, fue abogado de Bush en su primer período como gobernador de Texas.

Bush también designó a su portavoz Karen Hughes como asesora de la presidencia.

Los nombramientos demuestran que “las personas que trabajan intensamente y adoptan las decisiones acertadas en la vida pueden lograr en Estados Unidos cualquier cosa que se propongan”, insistió Bush.

Rice recordó que cuando era niña asistió a una escuela segregada racialmente en Birmingham, en Alabama, hasta que su familia se trasladó a Denver.

“Creo que verán en la presidencia de George W. Bush el reconocimiento de cuán importante es que continuemos el avance de los últimos 30 años largos en Estados Unidos”, dijo la profesora universitaria.

BUSH VIAJA A WASHINGTON

Tras los nombramientos, Bush viajó por primera vez a Washington desde que pasó a ser presidente electo. La visita tendrá como fin dialogar con el presidente Bill Clinton, el vicepresidente Al Gore y congraciarse con los líderes legislativos de ambos partidos, hablar con el presidente de la Junta Federal de la Reserva Alan Greenspan y entrevistar a posibles candidatos de su gabinete, todo ello a lo largo de tres días.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí