14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Pasará Iglesias al Estelí?

“Soy un pelotero profesional que no le desea mal a nadie” Tito Rondó[email protected] Anoche quedó en duda la posible inscripción por parte del Estelí del pelotero panameño Luis Iglesias, aparentemente dado de baja por el Bóer. Ayer en la tarde el manager del Bóer, Omar Cisneros, recibió órdenes de parte de la junta directiva del […]

  • “Soy un pelotero profesional que no le desea
    mal a nadie”

Tito Rondó[email protected]

Anoche quedó en duda la posible inscripción por parte del Estelí del pelotero panameño Luis Iglesias, aparentemente dado de baja por el Bóer.

Ayer en la tarde el manager del Bóer, Omar Cisneros, recibió órdenes de parte de la junta directiva del equipo de llevar a Iglesias al aeropuerto, para que regresara a Panamá.

“Ya casi lo tenía en el avión”, expresó después Cisneros con buen humor, “cuando vinieron los del Estelí y lo bajaron”.

Alex Torres le dejó un mensaje a Iglesias para que se pusiera en contacto con Bernardo Medal. “Me llamó del aeropuerto”, dijo el directivo. “Ofreció bajar el sueldo que pedía y nos pusimos de acuerdo. Lo envié al Hotel Las Mercedes”.

Hasta allí está salado el panameño. No solamente bateó .115 con el Bóer, sino que, como no conoce, paró un taxi para que lo llevara al hotel, que queda frente al aeropuerto. El taxista le dijo “como no”, y lo llevó al Camino Real. “Yo quería que me llevara al lugar donde estaba en Managua, que es mucho más barato, pero me cobraba mucho dinero por traerme hasta la ciudad”, contó.

Mientras, Medal se comunicó con FENIBA para averiguar sobre la inscripción de Iglesias. “Noel Urcuyo Báez me dijo que parara la inscripción por orden de Carlos García, pues parece que hay quejas de dos equipos”, informó Medal. “Ellos son Rivas y Bóer, que se queja de que Iglesias debía unas llamadas”.

Iglesias explica que debe haber un malentendido, ya que aunque debía unas llamadas, el Bóer quedó en pagarle algún dinero, más que suficiente para cubrir lo que se debe.

“Comprendo que el Bóer me deje en libertad”, dice Iglesias. “No bateé lo suficiente. Estuve una semana sin practicar, y encima traje un resfriado tremendo”.

Le preguntamos por qué había quejas en su contra. “No sé, a veces cuando un equipo pierde hay que señalar a un culpable, y no estaba bateando. Quizás ahora tienen miedo que me suelte, ya que las dos primeras series del Estelí son contra el Rivas y el Bóer”.

Sobre el Estelí, Iglesias dijo tener muchas ilusiones de jugar ahí. “Conozco al coach de tercera (Alex Torres, el manager). Como tercera es mi posición alguna vez hablamos, se ve que sabe de pelota. Encima, conozco a muchos de los peloteros porque estuvieron conmigo en el Norte el año pasado. Espero que me dejen jugar, ya que lo único que quiero es salir de la mala racha para estar bateando bien y divertirme”.

Sobre su futuro, dijo estar tranquilo. “Ya el Veracruz expresó interés en mí, fuimos al play off el año pasado. Por ahora, quiero jugar en el Estelí”.

CIFRAS DE IGLESIAS

En el Rivas bateó .295 con 2 jonrones y 12 impulsadas. Con el Bóer, .115 con una empujada. En total, de 104-26 (.250), 7 dobles, 1 triple, 2 jonrones y 13 carreras impulsadas.

– Nació en Ciudad Panamá, el 3 de febrero de 1967. Mide 6-2 1/2 y pesa 212 libras. Es derecho.

– Fue firmado por los Cardenales de San Luis en 1987 y jugó tres años en clase A, con buen poder y poco average.

– Jugó en Taiwan de 1990 a 1998 inclusive, conectando la cifra récord de 164 jonrones con 450 impulsadas y promedio de .318.

– Pasó a doble A en 1999 y juega en México desde hace dos años.

– El año pasado bateó en Nicaragua de 193-60, .311, con 13 dobles, 9 jonrones y 39 impulsadas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí