14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invitación a ex pelotero

Tito Rondó[email protected] La federación nacional de beis Feniba ha declarado el jueves 21 como “Día del Béisbol”, y en el Club Recreativo del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes hará un reconocimiento entre las 12 y las 2:30 de la tarde a los equipos ganadores de medalla de oro en Guatemala en Infantil y Pre […]

Tito Rondó[email protected]

La federación nacional de beis Feniba ha declarado el jueves 21 como “Día del Béisbol”, y en el Club Recreativo del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes hará un reconocimiento entre las 12 y las 2:30 de la tarde a los equipos ganadores de medalla de oro en Guatemala en Infantil y Pre Junior.

También le darán diploma de reconocimiento a algunos jugadores, varios ya retirados, a quienes se invita a hacerse presente.

Ellos son, por haber llegado a 1.500 hits, Ernesto López, Julio Medina, Ariel Delgado y Nemesio Porras (también por el promedio más alto de un nica, .439 en 1992); por más jonrones, Ernesto López (315); por ser el primero en llegar a .400, Vicente López (.437 en 1978); más victorias de por vida por un lanzador, Barney Baltodano (151); más ponches de por vida, Julio Espinoza (1.353), y mejor efectividad en una temporada, Julio Moya (0.14 en 1984).

MOVIMIENTOS DEL BOER

El Bóer le informó ayer a Luis Iglesias que le daba la baja (ver historia en la primera página) con la intención de inscribir al también panameño Earl Agnoly.

De Agnoly la Feniba ha dicho dos cosas: que no acepta su inscripción sin el aval de la federación panameña, y que si aparecen dos esquelas de equipos diferentes firmadas por él no se le permitiría inscribirse.

En vista de eso, el Bóer no ha hecho movimiento alguno todavía, pero Omar Cisneros nos adelantó algo de lo que harán los mimados de la afición capitalina esta semana.

Uno, regresa Jairo Pineda al equipo en cuanto haga una breve rehabilitación. Dos, un pelotero de campo, titular, será dado de baja y quedará libre para firmar con cualquier equipo en cuanto firme Agnoly.

La rotación de los Indios quedó así: martes en Managua contra el León, Lenín Picota; miércoles en León, Oswaldo Mairena; viernes en Managua ante el Estelí, Jairo Pineda; sábado en Estelí, Francisco Rayo. El domingo es 24…

LA PULPERIA

¿Se imaginan? Un argentino en el Juego de Estrellas del fútbol americano. Se trata de Martín Gramática, del Tampa Bay. Naturalmente, es pateador de bola. El primer jugador de nuestro fútbol que ingresó a la NFL fue Garo Yepremian, de Chipre. Desde entonces nadie patea con la punta del zapato, sino con el empeine.

Napoleón “Arena Blanca” Romero nos cuenta que Eduardo Green es para él uno de los peloteros más completos que ha tenido Nicaragua. Corría, tiraba, bateaba, tenía poder, fildeaba… o sea lo que se llama hoy en día “pelotero con las cinco herramientas”. “Pero una cosa rara”, añade. “Durante seis años seguidos el líder robador de bases fui yo”. “Yo te empaté una vez”, le dice Eduardo “El Gallito” López. “Cierto”, contesta Romero, llamado “White Sand” por el gran Timothy Mena. “En esa ocasión vos y Catalino Morales me empataron el liderato”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí