14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bush en el Congreso, con el retrato del primer presidente de EE.UU., George Washington, de fondo. Bush, visitará hoy al presidente Bill Clinton y al vicepresidente Al Gore, su ex rival por la Presidencia. LA PRENSA/AP.

Bush visita Washington

Tom Raum – AP WASHINGTON.- En su primera visita a la capital desde las elecciones, el presidente electo George W. Bush se reunió ayer con el titular de la Reserva Federal (Banco Central) Alan Greenspan, tomó contacto con los líderes del Congreso, e insistió en las bondades de su plan de reducciones impositivas. Colaboradores cercanos […]

Tom Raum – AP

WASHINGTON.- En su primera visita a la capital desde las elecciones, el presidente electo George W. Bush se reunió ayer con el titular de la Reserva Federal (Banco Central) Alan Greenspan, tomó contacto con los líderes del Congreso, e insistió en las bondades de su plan de reducciones impositivas.

Colaboradores cercanos de Bush, que solicitaron el anonimato, dijeron que Bush también tiene planeado reunirse en privado con al menos tres potenciales miembros de su gabinete.

El grupo incluye al ex senador republicano Dan Coats, puntero para la secretaría de la Defensa; al presidente de la empresa de aluminio Alcoa, Paul O’Neill, posible futuro secretario del Tesoro, y Ann Veneman, directora agrícola de California y candidata a la secretaría de Agricultura.

La fuente indicó que ninguno tiene garantizado un puesto, pero todos tienen grandes posibilidades.

Al concluir su reunión por la mañana con el titular de la Reserva Federal, Bush señaló que “hablé con un buen hombre”, mientras ponía su mano sobre el hombro de Greenspan tras un desayuno de trabajo. “Mantuvimos un diálogo muy intenso sobre mi confianza en sus capacidades”.

Ninguno de los dos respondió preguntas sobre el plan de Bush, que se anticipaba sería tema de discusión en el encuentro, en el que también participaron Cheney y Larry Lindsey, un asesor económico que presumiblemente se incorporará al nuevo gobierno.

EN EL CONGRESO

Después, Bush se dirigió al Capitolio para reunirse con líderes congresionales de los dos partidos, y dijo que la reducción impositiva se justifica más que nunca en momentos en que se está frenando la economía.

“Me emociona lo que podemos hacer juntos”, dijo Bush tras su reunión en el Capitolio.

Los líderes demócratas del Senado, Tom Daschle, y de la Cámara de Representantes, Dick Gephardt, aseguraron que consideran que la presidencia de Bush será legítima a pesar de las preocupaciones en torno a esto derivadas de la cerrada disputa electoral.

“Creo que el 20 de enero prestará juramento como nuevo presidente de los Estados Unidos. No sé como puede ser más legítimo que eso”, indicó Gephardt, quien hasta hace poco se había negado a señalar que Bush era el “legítimo” presidente.

PAQUETE FISCAL VA

En una breve sesión de preguntas y respuestas, Bush indicó que no está dispuesto a ceder en su paquete fiscal de 10 años, aunque señaló que tuvo con los líderes del Congreso una “buena conversación” al respecto.

“Fue una propuesta de campaña y la voy a presentar ante la Cámara de Representantes y el Senado”, indicó. “Habrá muchas conversaciones, muchas negociaciones, muchos brazos retorcidos; quizá yo mismo tuerza unos cuantos”.

“Espero promover mi causa y visitar a todos los miembros que pueda de ambos partidos. Va a ser un interesante par de días”, había dicho Bush al salir de Texas.

COLEGIO ELECTORAL ELIGE PRESIDENTE A BUSH

George W. Bush fue ratificado ayer como el 43er presidente de los Estados Unidos por el Colegio Electoral, en un proceso en el que hubo un poco de suspenso, en contraste con la tradicional ratificación del candidato ganador en los comicios presidenciales del pasado.

– El suspenso se dio ante la expectativa de muchos que esperaban ver si algunos electores, reunidos en las capitales estatales y que prometieron respaldar a Bush, pudieran haber emitido sus votos en favor del vicepresidente Al Gore, ganador del voto popular.

– Los cuatro votos electorales del estado de Nevada dieron al gobernador de Texas un total de 271 votos, uno más que el requerido por la Constitución para el triunfo en el colegio.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí