14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Año nuevo sin corrupción

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más […]

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más irrespeto a sus derechos humanos.

Desde Acción Ciudadana rechazamos la hostilidad que ha caracterizado al presente gobierno en contra de profesionales, de los medios de comunicación y personas de la sociedad civil y organizaciones. Repudiamos especialmente el abuso de poder expresado en el maltrato inflingido por el Presidente Arnoldo Alemán a la periodista Eloísa Ibarra.

Igualmente repudiamos el despliegue de fuerzas militares y el acoso de que está siendo víctima la cooperante norteamericana Dorotea Granada por órdenes directas del Presidente de la República, debido a infundios de sus correligionarios de Mulukukú donde el Ministerio de Salud cerró la única clínica que atiende en esa localidad y donde también el Ministerio del Trabajo está intentando quitar la personería jurídica a la Cooperativa ‘María Luisa Ortiz’.

Dichos abusos también alcanzan a la agencia de cooperación Ayuda Obrera Suiza que ha sido amenazada, lo cual se suma a los antecedentes de hostilidad con cooperantes de Suiza y otros países.

El Ministerio de Gobernación sin haber realizado ninguna investigación previa condenó a la organización Nocharis, atribuyéndole la comisión de delitos no probados, lo cual nos da una idea de la improvisación, ligereza e intencionalidad de dichas acciones.

El PLC está creando ONG en diversos municipios del país con la sospechosa intención de sustituir a reconocidas organizaciones a través de las cuales se ha estado canalizando ayuda externa para distintos proyectos, con el también sospechoso objetivo de politizar y partidarizar dicha ayuda.

Alertamos a la ciudadanía para que defienda las causas de personas y de organizaciones que se han caracterizado por el servicio a la sociedad nicaragüense y la transparencia de sus acciones, y salir al paso ante la prepotencia y mala intención de quienes nos desgobiernan.

Movimiento de Acción Ciudadana contra la Corrupción y la Pobreza.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí