Año nuevo sin corrupción

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más […]

20/12/2000

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más irrespeto a sus derechos humanos.

Desde Acción Ciudadana rechazamos la hostilidad que ha caracterizado al presente gobierno en contra de profesionales, de los medios de comunicación y personas de la sociedad civil y organizaciones. Repudiamos especialmente el abuso de poder expresado en el maltrato inflingido por el Presidente Arnoldo Alemán a la periodista Eloísa Ibarra.

Igualmente repudiamos el despliegue de fuerzas militares y el acoso de que está siendo víctima la cooperante norteamericana Dorotea Granada por órdenes directas del Presidente de la República, debido a infundios de sus correligionarios de Mulukukú donde el Ministerio de Salud cerró la única clínica que atiende en esa localidad y donde también el Ministerio del Trabajo está intentando quitar la personería jurídica a la Cooperativa ‘María Luisa Ortiz’.

Dichos abusos también alcanzan a la agencia de cooperación Ayuda Obrera Suiza que ha sido amenazada, lo cual se suma a los antecedentes de hostilidad con cooperantes de Suiza y otros países.

El Ministerio de Gobernación sin haber realizado ninguna investigación previa condenó a la organización Nocharis, atribuyéndole la comisión de delitos no probados, lo cual nos da una idea de la improvisación, ligereza e intencionalidad de dichas acciones.

El PLC está creando ONG en diversos municipios del país con la sospechosa intención de sustituir a reconocidas organizaciones a través de las cuales se ha estado canalizando ayuda externa para distintos proyectos, con el también sospechoso objetivo de politizar y partidarizar dicha ayuda.

Alertamos a la ciudadanía para que defienda las causas de personas y de organizaciones que se han caracterizado por el servicio a la sociedad nicaragüense y la transparencia de sus acciones, y salir al paso ante la prepotencia y mala intención de quienes nos desgobiernan.

Movimiento de Acción Ciudadana contra la Corrupción y la Pobreza.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}