Año nuevo sin corrupción

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más […]

20/12/2000

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más irrespeto a sus derechos humanos.

Desde Acción Ciudadana rechazamos la hostilidad que ha caracterizado al presente gobierno en contra de profesionales, de los medios de comunicación y personas de la sociedad civil y organizaciones. Repudiamos especialmente el abuso de poder expresado en el maltrato inflingido por el Presidente Arnoldo Alemán a la periodista Eloísa Ibarra.

Igualmente repudiamos el despliegue de fuerzas militares y el acoso de que está siendo víctima la cooperante norteamericana Dorotea Granada por órdenes directas del Presidente de la República, debido a infundios de sus correligionarios de Mulukukú donde el Ministerio de Salud cerró la única clínica que atiende en esa localidad y donde también el Ministerio del Trabajo está intentando quitar la personería jurídica a la Cooperativa ‘María Luisa Ortiz’.

Dichos abusos también alcanzan a la agencia de cooperación Ayuda Obrera Suiza que ha sido amenazada, lo cual se suma a los antecedentes de hostilidad con cooperantes de Suiza y otros países.

El Ministerio de Gobernación sin haber realizado ninguna investigación previa condenó a la organización Nocharis, atribuyéndole la comisión de delitos no probados, lo cual nos da una idea de la improvisación, ligereza e intencionalidad de dichas acciones.

El PLC está creando ONG en diversos municipios del país con la sospechosa intención de sustituir a reconocidas organizaciones a través de las cuales se ha estado canalizando ayuda externa para distintos proyectos, con el también sospechoso objetivo de politizar y partidarizar dicha ayuda.

Alertamos a la ciudadanía para que defienda las causas de personas y de organizaciones que se han caracterizado por el servicio a la sociedad nicaragüense y la transparencia de sus acciones, y salir al paso ante la prepotencia y mala intención de quienes nos desgobiernan.

Movimiento de Acción Ciudadana contra la Corrupción y la Pobreza.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:30 AM

Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

Espectáculo
Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

La cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, acusó de violación a Nick Carter, uno de los cinco miembros del exitoso conjunto Backstreet Boys..

22/11/2017 10:23 AM

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

Deportes
“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no ..

22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}