Año nuevo sin corrupción - La Prensa

Año nuevo sin corrupción

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más […]

20/12/2000

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son fechas propicias para la solidaridad y la reflexión sobre los hechos relevantes que se han dado en nuestro país. Deseamos que los actos de corrupción ya no se repitan, que no queden impunes los abusos contra el patrimonio de la nación, que la ciudadanía no permita más irrespeto a sus derechos humanos.

Desde Acción Ciudadana rechazamos la hostilidad que ha caracterizado al presente gobierno en contra de profesionales, de los medios de comunicación y personas de la sociedad civil y organizaciones. Repudiamos especialmente el abuso de poder expresado en el maltrato inflingido por el Presidente Arnoldo Alemán a la periodista Eloísa Ibarra.

Igualmente repudiamos el despliegue de fuerzas militares y el acoso de que está siendo víctima la cooperante norteamericana Dorotea Granada por órdenes directas del Presidente de la República, debido a infundios de sus correligionarios de Mulukukú donde el Ministerio de Salud cerró la única clínica que atiende en esa localidad y donde también el Ministerio del Trabajo está intentando quitar la personería jurídica a la Cooperativa ‘María Luisa Ortiz’.

Dichos abusos también alcanzan a la agencia de cooperación Ayuda Obrera Suiza que ha sido amenazada, lo cual se suma a los antecedentes de hostilidad con cooperantes de Suiza y otros países.

El Ministerio de Gobernación sin haber realizado ninguna investigación previa condenó a la organización Nocharis, atribuyéndole la comisión de delitos no probados, lo cual nos da una idea de la improvisación, ligereza e intencionalidad de dichas acciones.

El PLC está creando ONG en diversos municipios del país con la sospechosa intención de sustituir a reconocidas organizaciones a través de las cuales se ha estado canalizando ayuda externa para distintos proyectos, con el también sospechoso objetivo de politizar y partidarizar dicha ayuda.

Alertamos a la ciudadanía para que defienda las causas de personas y de organizaciones que se han caracterizado por el servicio a la sociedad nicaragüense y la transparencia de sus acciones, y salir al paso ante la prepotencia y mala intención de quienes nos desgobiernan.

Movimiento de Acción Ciudadana contra la Corrupción y la Pobreza.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"