14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Moreno: Puro fuego

El brillante lanzador panameño y Sandy Moreno, fueron la fórmula empleada por el Bóer para domesticar a los leones Edgard Rodríguez C. [email protected] Lenín Picota lanzó fuego hacia el home aún en medio de la lluvia y Sandy Moreno aprovechó un parpadeo de Diego Sandino para asestarle una estocada mortal a los leones, vencidos 2-0 […]

  • El brillante lanzador panameño y Sandy Moreno, fueron la fórmula empleada por el Bóer para domesticar a los leones

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Lenín Picota lanzó fuego hacia el home aún en medio de la lluvia y Sandy Moreno aprovechó un parpadeo de Diego Sandino para asestarle una estocada mortal a los leones, vencidos 2-0 por el Bóer, que pareció haber vuelto a un punto de equilibrio.

El Bóer fue el mismo, pero su actitud distinta. Se vio una tropa con hambre de triunfo, que además comprendió a la perfección la necesidad de articular el esfuerzo de todos para capturar una victoria, que les da un importante respiro en la tabla de posiciones.

A la par de Picota y de Sandy, quienes resultaron las figuras más prominentes, hay que situar a Nemesio Porras y su brillante aporte defensivo en momentos de gran angustia, lo mismo que el eficaz taponeo de Jorge Tapia, quien supo caminar sobre las brasas. Picota trabajó con poder y mezcló adecuadamente sus recursos, mientras Sandy se abalanzaba sobre un disparo alto y afuera de Sandino en la tercera entrada, y lo hizo caminar sobre la cerca del jardín derecho para establecer la diferencia en el juego.

El promocionado duelo de pitcheo estaba en ciernes, cuando Moreno descargó su metrallazo con Ariel Delgado en circulación. Y aunque Diego recuperó la perspectiva, Picota no dio libertades y caminó sin contratiempos rumbo a su primer triunfo.

La única dificultad considerable que enfrentó Lenín fue en el segundo inning, cuando Henry Roa abrió con doble y Luis Pestana continuó con sencillo. Pero no hubo mayor presión. Al contrario, el canalero apretó y sacó los últimos 2 outs por la vía del ponche.

Sandino por su parte, trabajó sin ser acosado, pero el parpadeo ante Sandy le costó el partido. Había sacado dos outs y Panal estaba en la inicial por hit. Y ante el asombro de todos, Moreno atacó el pitcheo y la bola comenzó a viajar hacia las tribunas.

Nadie imaginó que ahí se escribía la historia del partido, pero así fue… Al final, el juego fue rematado por Jorge Tapia, quien pareció descontrolado en un inicio, pero recuperó y se anotó su salvamento número 7 del torneo. León quedó con 8 hits, por 5 del Bóer.

VENENO PANAMEÑO

– Picota (1-0 y 0.00) ha lanzado 14 entradas, en las que poncha a 16 y admite 8 hits.

– Para Sandy, el de anoche fue su tercer jonrón de la temporada y llegó a 24 remolques.

– En el duelo de anoche, Sandino (3-4) trabajó 8 innings, con 5 hits y 2 carreras limpias.

– Chico Hernández, estrenándose como líder de bateo, se fue de 3-0 y bajó a .395.

– Earl Agnoly se fue de 2-0, con 1 ponche y 1 boleto en su debut con el Bóer anoche.

– El juego tuvo una breve pausa en el inicio del quinto debido a una pertinaz lluvia.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí