14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Espartanas campeonas de Torneo Relámpago

Hijalmar Padilla [email protected] El sexteto Esparta se encuentra otra vez en los primeros planos. Después de perder el XII Torneo, las espartanas volvieron a probar las mieles del triunfo al vencer con contundencia en dos sets justamente a Masaya. Las jovencitas representantes de la Ciudad de Las Flores, habían logrado la hazaña de doblegar en […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El sexteto Esparta se encuentra otra vez en los primeros planos.

Después de perder el XII Torneo, las espartanas volvieron a probar las mieles del triunfo al vencer con contundencia en dos sets justamente a Masaya.

Las jovencitas representantes de la Ciudad de Las Flores, habían logrado la hazaña de doblegar en tres vibrantes sets a las capitalinas durante el último torneo relámpago “Upoli 2000” en Managua.

Sin embargo, sobre la base de pura calidad y coraje el Esparta ni sudó mucho para vencer a Masaya con parciales contundentes de 25-17 y 25-9.

Tras la victoria de las comeyuca en el “Upoli 2000”, se pensaba que las sumisiones de los otros equipos y en especial de Masaya desaparecerían.

Empero, las espartanas volvieron a vestirse con la misma calidad y fiereza que les ha permitido ganar todos los campeonatos organizados en la Liga del Parque por casi una década.

El Esparta, dirigido por el profesor Ernesto Gaitán, basó su éxito en los deslumbrantes remates de Azalia López, María Elena Ramírez y Xotchitl Gaitán.

En tanto, el bloqueo y la defensiva funcionó brillantemente bajo la responsabilidad de Marjorie Espinoza y Dominga Mendoza.

Las delegadas de Managua empezaron ganando el evento con un triunfo en dos vueltas sobre Chinandega con parciales idénticos de 25-8.

Masaya, al frente de Alfonso Jirón, jugó con la idea de chocar otra vez con la tropa de Gaitán y comenzó por superar en dos rounds a León.

Dirigidas por Luis López, las melenudas hicieron un gran esfuerzo en el primer set en medio de caer 25-19. En el segundo ni metieron las manos al sucumbir 25-9.

Antes, el sexteto de Chinandega, timoneado por Julio César Meléndez, había sacado un valioso triunfo al vencer a un fuerte contrincante como siempre lo ha sido León.

Las naranjeras le ganaron en tres sets, triunfando en el primero 25-20, perdiendo el segundo 22-25 e imponiéndose en el decisivo 15-5.

Vale señalar que en el desarrollo de todas estas ediciones realizadas desde 1999, se ha podido observar a muchas jovencitas y algunas mayores que representarían dignamente al país como seguras integrantes de futuras selecciones nacionales.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí