14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doble equivocación de los Mets

Edgard Tijerino [email protected] Desde antes de caer el telón de la temporada regular en este 2000, los Mets sabían que podían quedarse sin el brazo zurdo de Mike Hampton… A menos que consiguieran a Mike Mussina, quizás por los mismos 88.5 millones que le entregarán los Yanquis, los Mets tenían que agotar gestiones para retener […]

Edgard Tijerino [email protected]

Desde antes de caer el telón de la temporada regular en este 2000, los Mets sabían que podían quedarse sin el brazo zurdo de Mike Hampton… A menos que consiguieran a Mike Mussina, quizás por los mismos 88.5 millones que le entregarán los Yanquis, los Mets tenían que agotar gestiones para retener a Hampton, quien finalmente, fue atraído hacia los Rockies por 121 millones.

Esa fue la primera falla, que no se resuelve con la llegada de Kevin Appier, pese a que no podemos subestimar el aporte que pueda ofrecer el derecho que salió de Oakland…Y la segunda falla, perder la posibilidad de atrapar al short stop estrella Alex Rodríguez, a quien en lugar de tratar de acercarlo a un punto de entendimiento, terminaron insultándolo y descartándolo.

¿Estarían pensando los Mets que era mejor concentrarse en el japonés Tsuyoshi Shinjo, quien no fue un bateador encendido en oriente como es el caso de Susuki, adquirido por los Marineros?.

En Nueva York hay dinero para invertir en un pelotero del calibre de Alex Rodríguez y también reservas para buscar a Mussina… Bueno, sobre todo, considerando que ellos podrían haber significado, desplazar a los Bravos en el Este de la Liga Nacional. Pero, lamentablemente, fallaron.

¿Y que decir de los Orioles, en un tiempo un equipo de mayúsculo respeto por su armamento?… También fallaron.

Sin Mussina, su debilitamiento se convertiría en algo alarmante… No fueron a fondo con Hampton, tampoco con Neagle y Appier, y dijeron no estar en condiciones de retener a su “as de espadas”, que finalmente ingresó al staff de los Yanquis… Le hicieron una oferta al paracorto Rodríguez, por 72 millones de dólares menos que lo garantizado por Texas… Casi obligan a una revisión de su nivel de competencia, cuando en una maniobra de última hora, consiguieron al inicialista David Seguí y al pitcher derecho de 32 años Pat Hentgen, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 96 desde la colina de los Azulejos, y quien en el 2000 con los Cardenales, ganó 15 y perdió 12 con 4.72 en carreras limpias.

Esas dos contrataciones, evitan el envío de los Orioles a Triple A…. Ellos quisieran tener a José Ariel Contreras, José Ibar y Omar Linares, pero no se puede.

¿Y los Indios?

Vieron salir a Sandy Alomar hacia los Medias Blancas de Chicago para tapar el hueco dejado por Charles Johnson, confiando en que el panameño Einar Díaz responderá como titular detrás del plato, respaldado por Taubensee… La pérdida de Manny Ramírez, es muy grave, pero una noticia alentadora para los clientes del Jacobs Field que tienen boletos permanentes comprados, es que los Indios han empezado a perseguir a Juan González y Jeffrey Hammonds… Si los consiguen, no llorarán por Ramírez, pero eso se ve muy difícil, a pesar que González rechazó ir al arbitraje con los Tigres de Detroit.

Los Astros hicieron lo que no pudieron los Mets con Hampton, los Orioles con Mussina y los Indios con Manny, y es retener a su principal jugador…Firmaron por 5 años y 85 millones al artillero Jeff Bagwell, de 32 años, bateador de 310 jonrones, 1093 empujadas y 305 de average.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí