14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León frustrado

Tito Rondó[email protected] La mala racha metropolitana llegó anoche a extremos alarmantes al ser blanqueado el León por tercera ocasión consecutiva, habiendo los Leones anotado solamente una vez en sus últimas 45 bateadas. Un Grandes Ligas, Oswaldo Mairena, un novato procedente del Béisbol Especial, José Daniel Cerda, la inspiración y la suerte se juntaron para que […]

Tito Rondó[email protected]

La mala racha metropolitana llegó anoche a extremos alarmantes al ser blanqueado el León por tercera ocasión consecutiva, habiendo los Leones anotado solamente una vez en sus últimas 45 bateadas.

Un Grandes Ligas, Oswaldo Mairena, un novato procedente del Béisbol Especial, José Daniel Cerda, la inspiración y la suerte se juntaron para que el Bóer venciera por 2-0 en 10 innings en León anoche, en un partido escalofriante para ambas barras.

Aunque el Bóer le conectó de hit en sus primeras seis bateadas al abridor occidental Alvaro López, aparentaba menos peligro que el León, que mantuvo en constante zozobra a Mairena, quien salió después de ceder ocho hits en seis innings.

Gonzalo López tiró muy bien las entradas siete y ocho, pero el cierre del noveno fue dramático y aplastante para los Leones.

Gonzalito abanicó a Julio Vallejos, pero se golpeó un tobillo mientras le daba pasaporte a Sandor Guido. Le tocaba a Juan Torres, pero los parlantes anunciaron de emergente al zurdo Arnoldo Chévez.

El manager del Bóer Omar Cisneros relevó con el zurdo Mario Peña, solamente para que el umpire Jesús Miranda aclarara que el cambio de bateador no había sido hecho efectivo por el León, por lo que los de casa dejaron batear a Torres. Dio hit al left, y el novato Isaac Martínez recibió pase, llenando las bases con un out.

Cisneros trajo al box a Cerda, a enfrentar nada menos que a Edgard López. Sandy Moreno entró veloz por un machucón y en un solo movimiento tocó al corredor que venía de primera y completó en primera una doble matanza salvadora.

Alvaro López se fue después de ocho ceros, entrando Irineo Vivas, (1-0) quien sacó el noveno pero en el décimo cedió hit de Freddy García. Sandy no pudo tocar y tomó base por escogencia, y el emergente Reymundo Leytón roleteó fácil a segunda… e increíblemente, Edgard López tiró mal a la intermedia, y quedaron corredores en segunda y tercera.

Después que un pase intencional a Henry llenó las bases, el relevista Daniel Miranda golpeó a Nemesio Porras para una carrera, y elevado de Earl Agnoly (dio un doble en cuatro turnos) produjo la otra.

Un crecido Cerda (1-0) sacó el cierre por el uno-dos-tres.

ALGUNAS FRUSTRACIONES

– Los Leones también le dieron de imparable a Oswaldo Mairena en cada una de las seis entradas que se mantuvo en el montículo; en el cierre del segundo con un out una base por bolas y un “podrido” detrás de primera de Yasmir García colocó corredores en tercera y primera, pero el zurdo de los Cachorros de Chicago ponchó a Eduardo Romero y dominó a Sandor Guido para preservar el 0-0.

– Dos veces el León puso corredores en segunda y primera con un out, y no anotaron.

– Con hombre en segunda sin outs toque de Juan Torres se convirtió en escogencia en el quinto, matando la amenaza.

– En el sexto fue el colmo, Henry Roa dio infield hit y batazo de Luis Pestana al box dejó corredores en tercera y segunda sin out cuando Santiago Henry no pudo controlar el tiro de Oswaldo. Con el cuadro cerrado Yasmir roleteó de frente al short, el emergente Julio Vallejos se ponchó y Guido dio rola a segunda.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí