14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FENIFUT a evaluación

Hijalmar [email protected] La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) realiza su evaluación anual este día. Dentro del examen entrará a discusión y aprobación la consistente capacidad administrativa y de gestión mostrada a lo largo del 2000. También el rendimiento nacional e internacional entre las que se erigen las actuaciones individuales del portero de la selección nacional […]

Hijalmar [email protected]

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) realiza su evaluación anual este día.

Dentro del examen entrará a discusión y aprobación la consistente capacidad administrativa y de gestión mostrada a lo largo del 2000.

También el rendimiento nacional e internacional entre las que se erigen las actuaciones individuales del portero de la selección nacional mayor Danny “La Pantera” Téllez y de la delantera del Diriangén y selección nacional femenina, Claudia Mojica.

En varones se sometió a prueba el papel desempeñado por Téllez y el volante defensivo David Solórzano cuyo mayor peso específico se sintió frenando el ataque enemigo durante la primera fase eliminatoria del Campeonato Mundial Japón-Corea 2002.

El accionar de Solórzano fue visible sobre todo escoltando al explosivo atacante de Honduras, Carlos Pavón, estrella en el fútbol mexicano que acaba de coronarse con el Morelia.

Sin embargo, en la decisión final quedó “La Pantera” por sus llamativas actuaciones y enorme esfuerzo con el Walter Ferretti, la Selección Nacional, el equipo Dragón de la Primera División de El Salvador y ahora con el Real Estelí.

Téllez fue unos de los grandes animadores en el último Campeonato Nacional, conquistado por los Caciques del Diriangén.

Sobresale aproximadamente cinco partidos sin permitir gol, unos 450 minutos, con el Ferretti.

Si bien en las eliminatorias recibió siete goles, jugó un papel espectacular en el encuentro que Nicaragua perdió 1-0 en los últimos 15 minutos del encuentro contra el todopoderoso, Honduras, que contó con la dupla temible compuesta por Pavón y Milton “Tyson” Núñez.

Téllez se desempeñó como portero en el Dragón durante cinco juegos, realizando una extraordinaria labor en un equipo prácticamente desmoralizado en la liga salvadoreña.

En la actualidad defiende la cabaña del Real Estelí, en cuyas filas apenas permite ocho goles en unos 10 partidos desde el 15 de octubre pasado.

En estos momentos hace negociaciones para jugar en el Tolima de la Segunda División que busca el ascenso en la liga hondureña.

Con Mojica no hay mucho que hablar y aunque su brillo no fue tan intenso como en 1999, su figura volvió a ser dominante sobre el rectángulo en este 2000.

Entre sus méritos se encuentran anotar 18 goles en un partido que el Diriangén, su equipo, arrolló 21-0 a Niquinohomo.

Esta suma se constituyó en una nueva marca nacional al superar los 9 que en una ocasión logró la también atacante diriambina, Laura Espinoza.

Al final del torneo Claudia terminó campeona anotadora con 29.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí