Riñones

Señor Director: En relación con el interesante y triste reportaje de la distinguida periodista (Karla) Marenco: (“Enfermos de riñones aumentan anualmente”, LA PRENSA, miércoles 20 de diciembre), ¿sería tal vez posible de alguna manera iniciar una campaña de concienciación popular para que la gente se dé cuenta que muchas veces se pueden evitar las enfermedades […]

22/12/2000

Señor Director:

En relación con el interesante y triste reportaje de la distinguida periodista (Karla) Marenco: (“Enfermos de riñones aumentan anualmente”, LA PRENSA, miércoles 20 de diciembre), ¿sería tal vez posible de alguna manera iniciar una campaña de concienciación popular para que la gente se dé cuenta que muchas veces se pueden evitar las enfermedades renales?

Me refiero, por ejemplo, a hacer conciencia en el terrible daño producido por medicamentos, como son especialmente los analgésicos, muchas veces innecesarios. Otros factores son el abuso del alcohol, la nicotina, el poco consumo de agua pura, el exceso de cloro en el agua potable (¡a veces uno tiene la impresión de que está tomando cloro con agua!). Tal vez usted pueda hacer un llamado a las autoridades competentes para que se hagan cargo de la responsabilidad que tienen, pues para eso les están pagando y los sueldos salen de los impuestos que paga el pueblo trabajador.

E. Arturo Castro Frenzel,

Berlín, Alemania.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/04/2018 10:36 AM

Portada 23-04-18

Portada Impresa
Portada 23-04-18

Esta es nuestra portada del día lunes 23 de abril de 2018..

23/04/2018 10:03 AM

EN VIVO | Familiares de detenidos en El Chipote exigen su liberación

Política
EN VIVO | Familiares de detenidos en El Chipote exigen su liberación

Sexto día de resistencia ciudadana. En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), estudiantes universitarios se mantienen en manifestación contra el Gobierno de Nicaragua...

23/04/2018 09:30 AM

El discurso de Sergio Ramírez en la ceremonia del Cervantes

Cultura
El discurso de Sergio Ramírez en la ceremonia del Cervantes

Permítanme dedicar este premio a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia, y a  los miles de jóvenes que siguen..

23/04/2018 09:12 AM

Los periodistas Mario Medrano y Joseling Medrano renuncian a Canal 10

Espectáculo
Los periodistas Mario Medrano y Joseling Medrano renuncian a Canal 10

Mario Medrano cree aún en el ejercicio periodístico profesional, responsable y apoderado de la verdad..

23/04/2018 08:42 AM

Ortega tiene que irse del poder

Editorial
Ortega tiene que irse del poder

Daniel Ortega ya no tiene capacidad política ni autoridad moral para seguir gobernando...

23/04/2018 08:33 AM

Gobierno de Estados Unidos cierra operaciones de rutina en embajada en Nicaragua

Política
Gobierno de Estados Unidos cierra operaciones de rutina en embajada en Nicaragua

Comunicado del Departamento de Estado informó que procedieron a elevar "el nivel de amenaza para Nicaragua" y alientan a los estadounidenses a reconsiderar los planes para viajar al país. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}