14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primero necesitamos una limpieza en nuestra mente

La empresa sueca NCC que construye el tramo de 43 kilómetros de carretera Yalagüina–Las Manos, impulsa en alianza con ambientalistas ocotalianos, la Campaña de Carreteras Limpias. Las carreteras de Nicaragua se han convertido en basureros, pero no por la falta de lugares donde echar la basura, sino por nuestra cultura antiambiente. Suponemos que a los […]

La empresa sueca NCC que construye el tramo de 43 kilómetros de carretera Yalagüina–Las Manos, impulsa en alianza con ambientalistas ocotalianos, la Campaña de Carreteras Limpias.

Las carreteras de Nicaragua se han convertido en basureros, pero no por la falta de lugares donde echar la basura, sino por nuestra cultura antiambiente. Suponemos que a los suecos que están dirigiendo las obras, les choca ver un ambiente sucio, tanto en las carreteras como en las ciudades, considerando que ellos están acostumbrados a tener un país limpio y agradable.

Las carreteras de Nicaragua son ensuciadas incluso por personas que uno cree tienen mayor cultura, dueños de empresas y de centros comerciales. Normalmente, se ven con sus vehículos depositando la basura a orillas de las carreteras, cuando en las ciudades como Ocotal, hay vertederos especiales para este fin y no se paga nada por su uso.

En el interior de un bus, entre pegatinas que contienen bromas, también había una que decía: “Demuestra tu cultura, tire la basura por la ventana”, un total contrasentido, porque los transportistas deberían promover lo contrario.

Es de suponer que la Campaña de Carreteras Limpias que se impulsa en Ocotal lleva el propósito de abrir un debate sobre nuestra cultura que es negativa para el medio ambiente, y una efímera ocasión de correr, aunque sea una vez por carreteras limpias, las que también son una postal para atraer la economía turística.

Leoncio Vanegas

Ocotal.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí