14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinotepinos resienten alza en servicio de agua

Lucía Vargas – [email protected] JINOTEPE.- El jinotepino Alejandro Jarquín denunció que su recibo de agua correspondiente al mes de noviembre que se cobra actualmente, reflejó un incremento del 30 por ciento, aumento que según la empresa acuífera nacional se debe al pago por el servicio de alcantarillado sanitario cuya instalación no se concluye. Jarquín manifestó […]

Lucía Vargas – [email protected]

JINOTEPE.- El jinotepino Alejandro Jarquín denunció que su recibo de agua correspondiente al mes de noviembre que se cobra actualmente, reflejó un incremento del 30 por ciento, aumento que según la empresa acuífera nacional se debe al pago por el servicio de alcantarillado sanitario cuya instalación no se concluye.

Jarquín manifestó que un empleado de la empresa aguadora le dijo en confianza que por órdenes superiores ya se estaría cobrando dicho servicio a los usuarios, lo que motivó al denunciante a ir a reclamar a las oficinas del Programa Agua, en espera de una respuesta convincente.

El problema fue que al demandar una explicación por el alza en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados le tendrán que cambiar el medidor porque éste no refleja el consumo correcto, respuesta que le dio el delegado de Enacal, licenciado Silvio Villavicencio.

ALZAS EN RECIBOS

Población jinotepina resiente el alza en los recibos de agua que en algunos casos supera los 30, 40 y hasta los 50 córdobas más entre un mes y otro, pero al reclamar se les dice que el servicio de agua potable en esta ciudad es bien caro por estar las fuentes muy profundas.

En cuanto al encarecimiento del servicio de agua, el delegado Villavicencio sostiene que los jinotepinos no pagan el verdadero costo del vital líquido y que la empresa subsidia los costos, dado que el pago de energía eléctrica supera los ingresos por cobros de agua potable.

El 30 por ciento de aumento en los recibos fue anunciado a raíz de dar inicio el proyecto de alcantarillado sanitario en esta ciudad, cuyo pago se haría efectivo una vez que se diera uso al servicio de alcantarillado, pero los pobladores desconfían de los fuertes aumentos que han sufrido los recibos de agua potable.

“No es justo que estemos pagando un servicio que ni siquiera estamos usando”, indicó Jarquín.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí