14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jubilados demandan ventanilla del INSS en Achuapa

Viajan 116 kilómetros para poder retirar su dinero en León, gastando unos 52 córdobas por traslado Mercedes Peralta – [email protected] ACHUAPA.- La falta de una agencia bancaria y oficina del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en Achuapa, causa dificultades significativas a los jubilados, quienes deben retirar el pago de sus pensiones en León, razón por […]

  • Viajan 116 kilómetros para poder retirar su dinero en León, gastando unos 52 córdobas por traslado

Mercedes Peralta – [email protected]

ACHUAPA.- La falta de una agencia bancaria y oficina del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en Achuapa, causa dificultades significativas a los jubilados, quienes deben retirar el pago de sus pensiones en León, razón por la que demandan la apertura de oficinas en ese municipio.

La profesora jubilada Elida López Castillo, de 83 años, dijo “es falta de consideración del Gobierno, pues debemos viajar 116 kilómetros para llegar al INSS, gastando 52 córdobas, que los podemos ocupar para pagar el agua o la luz”.

VICTIMAS DE GUERRA

Su malestar es mayor cuando recuerda que hay víctimas de guerra o madres de caídos que reciben solamente 120 ó 150 córdobas.

“Desde que desapareció el Banco del Café que era la única agencia bancaria en Achuapa, nos agrupamos hasta 20 jubilados para viajar en el mismo bus y comprometer al chofer para que nos lleve hasta el INSS y ahorrar el pasaje de taxi”, indicó.

Recuerda a las autoridades del INSS que muchos de los jubilados son personas que pasan de los 60 años y corren riesgos de sufrir accidentes al viajar tan lejos para recibir su pago, situación que les podrían resolver en su municipio.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí