14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Río Grande pide maestros e instituto

Estudiantes deben trasladarse 13 Kms para concluir la secundaria Mercedes Peralta – [email protected] EL SAUCE.- Campesinos de Río Grande, comarca de El Sauce, con hijos en el Instituto “Pbro. Orlando Ordóñez Toledo”, piden al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se amplíe la capacidad de asistencia en el mismo para que impartan cuarto y […]

  • Estudiantes deben trasladarse 13 Kms para concluir la secundaria

Mercedes Peralta – [email protected]

EL SAUCE.- Campesinos de Río Grande, comarca de El Sauce, con hijos en el Instituto “Pbro. Orlando Ordóñez Toledo”, piden al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se amplíe la capacidad de asistencia en el mismo para que impartan cuarto y quinto año de secundaria y aumente el número de docentes.

De acuerdo a promesa suscrita por el Presidente Arnoldo Alemán, durante su visita a esa localidad hace varios meses, la respuesta a la demanda se haría efectiva, no obstante hasta la fecha aún no se registran cambios en este sentido.

LARGO TRASLADO

Luis Orlando Mendoza, coordinador del Comité de Desarrollo Comarcal de Río Grande, expresó la necesidad de secundaria completa en el Instituto “Pbro. Orlando Ordóñez Toledo”, pues los estudiantes que aprobaron tercer año deben viajar diez kilómetros a Achuapa o trece a El Sauce para continuar el bachillerato.

MEJORAR INFRAESTRUCTURA

“Necesitamos además la reparación del edificio que ocupaba antes el Ferrocarril donde funcionaba el Instituto, y mobiliario. La comunidad apoyará con la mano de obra”, manifestó.

El alcalde de El Sauce, Alfonso Narváez Hernández, tras señalar las serias dificultades que presenta el Instituto para su funcionamiento, destacó el esfuerzo de los padres de familia que asumieron el pago de dos maestros y pide al Gobierno Central que asuma los salarios de más docentes, a fin de que jóvenes de Las Sabanas, Las Pilas, Las Palmas, El Bejuco, El Consuelo y otras comunidades tengan acceso al Instituto de Río Grande.

JOVENES QUIEREN ESTUDIAR

Luis Espinosa, presidente de Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) en El Sauce y poblador de Río Grande, tras recordar la promesa del Presidente Alemán, cuando llegó a inaugurar la Escuela en comunidad La Perla en Achuapa, pidió se responda al campesinado de Río Grande, “ya que los jóvenes no podrán estudiar fuera de la localidad por la pobreza extrema en que viven”, dijo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí