14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerardo Escudero (izq.), entrega parte de los equipos computarizados a Francisco Fiallos Navarro, con los que montarán el centro de documentación en la Universidad Agraria de Estelí. LA PRENSA/M. LORIO.

RENIDA adquiere equipos

Leslie Nicolás [email protected] La Red Nacional y Documentación Agraria (RENIDA) adquirió equipos computarizados con el propósito de modernizar y facilitar el acceso de la información agrícola de América Latina y el Caribe a ocho instituciones miembros de la red. Dichos equipos fueron comprados con fondos donados por la Fundación Kellog, para el equipamiento de los […]

Leslie Nicolás [email protected]

La Red Nacional y Documentación Agraria (RENIDA) adquirió equipos computarizados con el propósito de modernizar y facilitar el acceso de la información agrícola de América Latina y el Caribe a ocho instituciones miembros de la red.

Dichos equipos fueron comprados con fondos donados por la Fundación Kellog, para el equipamiento de los centros de documentación de estas instituciones.

Gerardo Escudero, representante en Nicaragua del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) hizo entrega de los equipos a la coordinadora de RENIDA.

Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) dijo “se hace necesario cada ves más mejorar los niveles de información y de conocimientos y sólo con la suma de esfuerzos y acciones como éstas, podremos lograr nuestros objetivos”.

Escudero por su parte, mencionó que el adquirir estos equipos responde al principio estratégico de la información como un componente para elevar la competitividad.

Hoy las ocho instituciones que recibieron los equipos podrán tener acceso a información agropecuaria proveniente de 34 países de América Latina. Cada centro de documentación se dispondrá a preparar a su personal para el manejo de los nuevos equipos.

Este nuevo servicio de información estará disponible a todas las personas que así lo requieran al menor costo posible, indicó Escudero.

Por su parte, Francisco Fiallos Navarro, rector de la Escuela Católica de Agricultura y Ganadería de Estelí, dijo que el mejoramiento del sistema de información de la universidad es “vital”.

Entre los centros que recibieron los equipos están, la UNA, Universidad Católica de Estelí, Escuela de Agricultura de Rivas, Escuela de Economía Agrícola de la UNAN, Mag-For e Ineter.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí