No busques en otros lo que está en ti

Querida Psicóloga Karla: Necesito que me ayude y espero contar con su apoyo para desahogarme. Tengo 15 años de edad, y hace poco tiempo conocí a un muchacho de 17, él estudia en mi colegio y hace como 2 ó 3 meses nos comenzamos a hablar. El me gustaba desde antes de que yo lo […]

22/12/2000

Querida Psicóloga Karla: Necesito que me ayude y espero contar con su apoyo para desahogarme.

Tengo 15 años de edad, y hace poco tiempo conocí a un muchacho de 17, él estudia en mi colegio y hace como 2 ó 3 meses nos comenzamos a hablar. El me gustaba desde antes de que yo lo conociera.

Una vez que fue a mi casa me pidió mi número de teléfono y me llamó y me estaba como carreteando.

La cosa es que ahora no puedo dejar de pensar en él, ya que él me demostraba que tenía esperanzas, me trata muy lindo y es muy buna gente y me cae muy bien.

El sospecha que a mí me gusta él o creo que sabe que a mí me gusta él, y él no ha cambiado en nada conmigo, pero me dijo que anda casi por jalar con alguien del colegio y eso me saca mucho de onda, ¿por qué me daba esperanzas y ahora me sale con ese cuento?, o no sé si es verdad. Yo siempre lo llamo pero cuando me dijo eso hablamos muy poco y él me dijo que tenía que colgar porque tenía que hacer una llamada, y en cuanto colgué como a los 2 minutos volví a llamar y el teléfono estaba desocupado, pero no hablé con él.

No sé qué hacer, estoy muy triste porque la primera vez que tuve novio se derrumbó todo porque no era lo que pensaba a como era él y me dejó por otra y me costó mucho reponerme, y ahora que pasaron 9 meses de eso, me doy una oportunidad de volver a intentar amar y me pasa esto, estoy segura de que nunca voy a tener la oportunidad de ser feliz, siempre cuando intento algo se me derrumba y yo sé que no me lo merezco, tengo una gran personalidad y soy muy bonita, pero no me sirve de nada, sólo me usan para herirme y lo peor es que nunca jalo con nadie y cuando creo que ese es el correcto siempre me pasa algo así.

Ayúdeme, no sé qué hacer, estoy hecha boronas y ni siquiera le siento sabor a la vida y menos a mi juventud.

Respuesta: Vivir la ilusión de tener novio a tu edad es algo que se vuelve intenso y muchas veces lo llegamos a convertir en el centro de nuestra vida, de nuestras necesidades y pensamientos. Es por esta razón que cuando nuestro sentimiento no es compartido, todo pierde su gusto y sentido.

Ahora te pregunto ¿crees que es justo reducir tu vida a esa necesidad?

Tienes que analizar objetivamente si el sentimiento que él te expresa está dirigido en la misma dirección que el tuyo o sencillamente él desea ser sólo tu amigo. ¿Por qué a tu edad te has empeñado en creer que tu vida afectiva es un fracaso?, ¿por qué buscas en otros lo que necesitas encontrar en vos misma?

Para querer a alguien necesitamos primero amarnos mucho a nosotras mismas, para que ese sentimiento no haga daño.

Revisa si esa percepción negativa que tenéis de vos misma persiste en todas tus actividades, porque si es así debes empezar por hacer un replanteamiento de tu vida: ¿Quién soy? Y ¿qué es lo que quiero para mi vida?

No puedes pretender conocer a otros cuando no te has encontrado a vos misma, cuando no conoces hasta dónde llegan tus capacidades.

Todos (as) venimos al mundo no por casualidad, sino porque traemos una misión y es nuestra responsabilidad descubrir cuál es tu misión no puedes reducirla a encontrar novio, tu vida es más que eso, lo que sos capaz de hacer por vos misma, lo que puedes dar, tu familia, tus amigos (as), la vida misma, Dios, ¿cuánto de esto has descuidado, en busca de algo que no ha llegado?

Tienes mucho tiempo, prepárate, crece, estudia, descúbrete, esto te va a dar herramientas para construir tu propio proyecto de vida, pero principalmente aprende a quererte, aprende a ser feliz.

Si sientes que tu tristeza y tus sentimientos negativos son mucho más fuertes que vos y no los puedes controlar, busca ayuda profesional. Toma en serio tu vida, ayúdate vos misma y date el lugar y la importancia que mereces.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}