14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda actual

Pese a que prácticamente durante todo el año predominó la ropa con estilos retocados de los años 60 y 70, actualmente dos intérpretes de música pop han puesto, cada quien por su lado, su granito de arena en la vestimenta de la juventud latina. Hablamos del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira. Muy común […]

Pese a que prácticamente durante todo el año predominó la ropa con estilos retocados de los años 60 y 70, actualmente dos intérpretes de música pop han puesto, cada quien por su lado, su granito de arena en la vestimenta de la juventud latina. Hablamos del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira.

Muy común es escuchar en las tiendas de ropa a alguna dependienta decir entusiasmada a sus clientas: “Este pantalón es tipo Shakira, está en gran moda…” o bien, mostrar complacida las camisas “tipo Ricky Martin” a algún muchacho que pregunte por lo que está inn.

La principal característica de los pantalones que usa la talentosa cantante colombiana es una cinta de colores encendidos con aplicaciones de flores en hilos dorados o plateados. Esto también se está usando en algunos tipos de camisas.

Para los varones lo de moda son camisetas manga larga con cuello tipo “v” o cuello de pico. Sin embargo, quienes dudan sobre las preferencias sexuales del joven caribeño —generalmente machistas— titubean de si deben usar o no ese tipo de vestimenta.

Un poco de seriedad

Pero como para cada gusto un color, el joven Mario José Peña aclaró que su preferencia en el vestuario está calificada más bien de seria, pese a que cuenta con 22 años de edad.

Estimó que en los varones, lo que más imperó fueron “los pantalones flojos y el corte de pelo variado, pero siempre pelón. Las damas, lo mismo (visten de) pantalón, pero la dama se tiene que vestir como dama no igual al hombre, ni su espalda muy pelada, eso no me gusta”.

Asegura nunca haberse dejado llevar por los vaivenes de la moda, sobre todo porque “mi moda es lo que indica la palabra hombre: ropa de hombre, peinado de hombre… porque después vienen las confusiones”. Finalmente, Mario José reflexionó que “Nicaragua es muy pobre para andar con modas. Nicaragua se va a poner a nivel de moda cuando surja económicamente”.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí