Moda actual

Pese a que prácticamente durante todo el año predominó la ropa con estilos retocados de los años 60 y 70, actualmente dos intérpretes de música pop han puesto, cada quien por su lado, su granito de arena en la vestimenta de la juventud latina. Hablamos del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira. Muy común […]

22/12/2000

Pese a que prácticamente durante todo el año predominó la ropa con estilos retocados de los años 60 y 70, actualmente dos intérpretes de música pop han puesto, cada quien por su lado, su granito de arena en la vestimenta de la juventud latina. Hablamos del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira.

Muy común es escuchar en las tiendas de ropa a alguna dependienta decir entusiasmada a sus clientas: “Este pantalón es tipo Shakira, está en gran moda…” o bien, mostrar complacida las camisas “tipo Ricky Martin” a algún muchacho que pregunte por lo que está inn.

La principal característica de los pantalones que usa la talentosa cantante colombiana es una cinta de colores encendidos con aplicaciones de flores en hilos dorados o plateados. Esto también se está usando en algunos tipos de camisas.

Para los varones lo de moda son camisetas manga larga con cuello tipo “v” o cuello de pico. Sin embargo, quienes dudan sobre las preferencias sexuales del joven caribeño —generalmente machistas— titubean de si deben usar o no ese tipo de vestimenta.

Un poco de seriedad

Pero como para cada gusto un color, el joven Mario José Peña aclaró que su preferencia en el vestuario está calificada más bien de seria, pese a que cuenta con 22 años de edad.

Estimó que en los varones, lo que más imperó fueron “los pantalones flojos y el corte de pelo variado, pero siempre pelón. Las damas, lo mismo (visten de) pantalón, pero la dama se tiene que vestir como dama no igual al hombre, ni su espalda muy pelada, eso no me gusta”.

Asegura nunca haberse dejado llevar por los vaivenes de la moda, sobre todo porque “mi moda es lo que indica la palabra hombre: ropa de hombre, peinado de hombre… porque después vienen las confusiones”. Finalmente, Mario José reflexionó que “Nicaragua es muy pobre para andar con modas. Nicaragua se va a poner a nivel de moda cuando surja económicamente”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 12:00 AM

Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Economía
Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Santuario de mariposas en un rincón de Perú, permite a los visitantes descubrir que la deforestación amenaza la riqueza natural del país con mayor número de especies de este insecto..

18/02/2018 12:00 AM

Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales
Maestros de inglés de primaria no generan confianza

La mayoría de las personas contratadas para enseñar inglés en primaria no son educadores y solamente recibieron una capacitación sobre pedagogía..

18/02/2018 12:00 AM

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Opinión
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea...

18/02/2018 12:00 AM

Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

La Prensa Domingo
Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

Los hermanos Carlos Arturo y Walter Pérez Ortega son sordomudos, superan los 50 años, y en su juventud fueron los número uno en fisicoculturismo...

18/02/2018 12:00 AM

Crítica de cine | Pantera Negra

La Prensa Domingo
Crítica de cine | Pantera Negra

Pantera Negra puede ser la más interesante de las películas de Marvel, dice nuestra crítico de cine. Lea por qué hace esa afirmación...

18/02/2018 12:00 AM

La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

La Prensa Domingo
La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}