Moda actual - La Prensa



Moda actual

Pese a que prácticamente durante todo el año predominó la ropa con estilos retocados de los años 60 y 70, actualmente dos intérpretes de música pop han puesto, cada quien por su lado, su granito de arena en la vestimenta de la juventud latina. Hablamos del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira. Muy común […]

22/12/2000

Pese a que prácticamente durante todo el año predominó la ropa con estilos retocados de los años 60 y 70, actualmente dos intérpretes de música pop han puesto, cada quien por su lado, su granito de arena en la vestimenta de la juventud latina. Hablamos del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira.

Muy común es escuchar en las tiendas de ropa a alguna dependienta decir entusiasmada a sus clientas: “Este pantalón es tipo Shakira, está en gran moda…” o bien, mostrar complacida las camisas “tipo Ricky Martin” a algún muchacho que pregunte por lo que está inn.

La principal característica de los pantalones que usa la talentosa cantante colombiana es una cinta de colores encendidos con aplicaciones de flores en hilos dorados o plateados. Esto también se está usando en algunos tipos de camisas.

Para los varones lo de moda son camisetas manga larga con cuello tipo “v” o cuello de pico. Sin embargo, quienes dudan sobre las preferencias sexuales del joven caribeño —generalmente machistas— titubean de si deben usar o no ese tipo de vestimenta.

Un poco de seriedad

Pero como para cada gusto un color, el joven Mario José Peña aclaró que su preferencia en el vestuario está calificada más bien de seria, pese a que cuenta con 22 años de edad.

Estimó que en los varones, lo que más imperó fueron “los pantalones flojos y el corte de pelo variado, pero siempre pelón. Las damas, lo mismo (visten de) pantalón, pero la dama se tiene que vestir como dama no igual al hombre, ni su espalda muy pelada, eso no me gusta”.

Asegura nunca haberse dejado llevar por los vaivenes de la moda, sobre todo porque “mi moda es lo que indica la palabra hombre: ropa de hombre, peinado de hombre… porque después vienen las confusiones”. Finalmente, Mario José reflexionó que “Nicaragua es muy pobre para andar con modas. Nicaragua se va a poner a nivel de moda cuando surja económicamente”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

17/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Sema Nancy espera dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos

Deportes
Nicaragüense Sema Nancy espera dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos

Además del deporte, Sema Nancy Ludrick también le ha dedicado tiempo a sus estudios. Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Mercadotecnica los sábados, la cual espera culminarla...

x