102 Dálmatas

Cuatro años después de la exitosa película infantil “101 Dálmatas”, los ejecutivos de Disney decidieron regresar a la pantalla grande a la villana Cruella De Vil con sus macabros planes para apoderarse de los indefensos cachorritos en esta secuela titulada “102 Dálmatas”. Protagonizada nuevamente por Glenn Close, esta cinta busca repetir el éxito de su […]

22/12/2000

Cuatro años después de la exitosa película infantil “101 Dálmatas”, los ejecutivos de Disney decidieron regresar a la pantalla grande a la villana Cruella De Vil con sus macabros planes para apoderarse de los indefensos cachorritos en esta secuela titulada “102 Dálmatas”. Protagonizada nuevamente por Glenn Close, esta cinta busca repetir el éxito de su primera versión, la que recaudó muchos millones en taquilla y otros mediante la venta de productos para promover la película.

La historia se basa en que Cruella, quien ahora prefiere le llamen Ella, se reforma y sale de prisión por buen comportamiento tras un experimento que le realizaron, pero eso no dura mucho tiempo, ya que nuevamente siente el terrible deseo de hacerse un abrigo con las pieles de los cachorros. En esta ocasión Cruella es acompañada en sus crueles intenciones por un amante de pieles, el francés Jean Pierre Le Pelt, interpretado por el reconocido actor Gerard Depardieu y su siempre fiel mayordomo.

Curiosamente Cruella Devil se ha convertido en la salvadora del mundo animal y, más específicamente, la mejor amiga de los perros. Todo el mundo está maravillado por la increíble transformación de Cruella, todos excepto la oficial de libertad vigilada y amante de los perros Chloe Simon (Alice Evans), a quien le resulta muy difícil de creer.

El amable y confiado gerente del hogar, Kevin Shepherd (Ioan Gruffudd), está entusiasmado con la nueva dueña del hogar y también con la oficial que sigue a Cruella. Chloe también está interesada en él, hasta que la policía llega y arresta a Kevin por el robo de varios cachorros dálmatas. Ante esta irrefutable evidencia, Chloe acepta que Cruella realmente está reformada y que había depositado su confianza en la persona equivocada. Sin embargo, la repentina desaparición de los cachorros dálmatas de Chloe, sugiere que las cosas no son lo que parecen.

Close quería que el escritor Tom Stoppard, ganador del Oscar en 1999 por “Shakespeare in Love”, se hiciera cargo del guión. Sin embargo, el director de la cinta Kevin Lima, decidió trabajar principalmente con Bob Tzudiker y Noni White, con quienes había trabajado en el filme animado “Tarzán”, también de Disney. Lima fue contratado a última hora, luego que el cineasta Stephen Herek, director de “101 Dálmatas”, no pudo hacerse cargo del proyecto.

Close ya había trabajado con Lima, dando vida con su voz a Kala, la madre gorila de Tarzán. Uno de los mayores retos de Lima fue hacer posible la mayoría de tomas con perritos de verdad, en lugar de utilizar constantemente la ayuda de las computadoras. Para este difícil trabajo los productores utilizaron un total de 80 cachorros dálmatas, de ocho semanas de nacidos.

La película en general es divertida, y es la primera que realiza Kevin Lima con actores reales, ya que sus dos trabajos anteriores fueron con dibujos animados (“Tarzán”, 1999, “A Goofy Movie”, 1995). Aunque el argumento es tan sencillo, tanto que Close y Depardieu han sido criticados duramente por haber aceptado esos papeles, siendo extraordinarios actores, pero vale la pena verla junto a su familia y compartir en esta época de Navidad. Ah, me olvidaba, póngale mucha mente al loro que se cree perro, es muy divertido y su voz fue doblada al español por el comediante mexicano Eugenio Derbez, que en lugar de voz de loro pareciera que estamos escuchando al Longe Moco.

FICHA TECNICA

– Título original: 102 Dalmatians.

– Título en español: 102 Dálmatas.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Kevin Lima.

– Productor: Edward S. Feldman & John Hughes.

– Escrita por: Brian Regan; Bob Tzudiker; Kristen Buckley; & Noni White.

– Elenco: Glen Close; Gerard Depardieu; Ioan Gruffudd; Alice Evans; Robert Guédiguian; Jim Carter; Ron Cook; David Horovitch; Timothy West.

– Música: David Newman.

– Duración: 100 minutos.

– Distribuida por: Walt Disney Pictures.

– 102 Dálmatas se estrenó el 22 de noviembre en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 13 de diciembre del 2000.

– Esta película está clasificada G apta para todo público.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}