14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chontales egresa 230 bachilleres

Limitaciones económicas no frenan deseos de superación académica de los jóvenes Mercedes Sequeira – [email protected] CHONTALES.- La crisis económica que enfrentan la mayoría de las familias de este departamento, no fue obstáculo para que 230 estudiantes del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri” se bachillerarán en Ciencias y Letras el miércoles pasado. El […]

  • Limitaciones económicas no frenan deseos de superación académica de los jóvenes

Mercedes Sequeira – [email protected]

CHONTALES.- La crisis económica que enfrentan la mayoría de las familias de este departamento, no fue obstáculo para que 230 estudiantes del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri” se bachillerarán en Ciencias y Letras el miércoles pasado.

El Instituto Nacional de Chontales celebró la quincuagésima promoción de bodas de oro (1950-2000), en homenaje a dos reconocidas personalidades como son el ex secretario de Gobierno, doctor Alceo Tablada Solís y al diputado Pablo Sierra Chacón, ex alumnos y fundadores del INACH.

A la actividad asistieron la delegada departamental del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), licenciada Donald Carrillo, delegado municipal del centro educativo, homenajeados, padres de familia, bachilleres y profesores.

En la graduación se destacó al mejor bachiller del centro, Marcos David Campos Ubada, quien fue galardonado y reconocido por sus méritos.

La lienciada Blanca Olga Tablada, manifestó que con el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia y maestros, se hizo posible que los alumnos del quinto año finalizaran sus estudios de secundaria.

Agregó que el licenciado Elías Gutiérrez Hurtado, fue electo como el mejor director departamental de secundaria este año por el MECD.

PERSEVERANCIA

El doctor Tablada, fundador del INACH, instó a los futuros profesionales que no abandonen los libros, que sigan estudiando, puesto que ellos son la esperanza del futuro”, recalcó.

Elías Gutiérrez, director del INACH, recordó de que la primera promoción de ese instituto contó con unicamente cuatro bachilleres cincuenta años atrás, ahora ofrecen 230 bachilleres.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí