14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas inconformes por entrega de placas en León

Dirección de Transporte afirma que el Concejo debe detener tales acciones José Luis González – [email protected] LEON.- Miembros de siete cooperativas de transporte colectivo y taxis en esta ciudad reclaman a la oficina de transporte de la Alcaldía Municipal que no se entreguen placas rojas ni concesiones a nuevas cooperativas porque estas acciones perjudican los […]

  • Dirección de Transporte afirma que el Concejo debe detener tales acciones

José Luis González – [email protected]

LEON.- Miembros de siete cooperativas de transporte colectivo y taxis en esta ciudad reclaman a la oficina de transporte de la Alcaldía Municipal que no se entreguen placas rojas ni concesiones a nuevas cooperativas porque estas acciones perjudican los acuerdos establecidos con éstos el año pasado.

Un estudio de factibilidad realizado por el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), revela que 500 nuevas concesiones de placas pueden sumarse al parque automotor tomando en cuenta que son cooperativas de transporte colectivo, pero una cifra superior perjudicaría los ingresos de los transportistas por lo que algunas rutas son paralelas en sus recorridos por la ciudad.

Freddy Rugama, concejal, afirma que los acuerdos en cuanto al transporte han sido violados por el jefe de Transporte Municipal quien continúa aprobando la circulación de nuevas placas irrespetando los acuerdos consensuados entre los transportistas y el Concejo, las siete cooperativas aceptaron la aprobación de 506 placas.

517 PLACAS APROBADAS

Indicó que el mayor problema consiste en que hay 517 placas aprobadas, exigimos con derecho la nulidad de once placas, ilegales que fueron aprobadas por intereses políticos y no por resolver problemas sociales”.

Los transportistas de las siete cooperativas manifiestan sentirse presionados por las autoridades de la Alcaldía, quienes entregan placas que no están incluidas inicialmente en los acuerdos que sostuvieron a mediados de este año.

BUSCAN SOLUCIONES

El licenciado Marcio José Briceño, miembro de la Comisión de Transporte en la Alcaldía Municipal, aseguró que pese e los inconveniente se trata de dar respuesta a los problemas sociales con soluciones políticas, “se negoció con las diferentes cooperativas para poder apoyarlos, tanto a cooperativizados, individualistas y transporte colectivos”.

Agregó que “el problema que se presenta tiene que ver con la mala comunicación entre las autoridades de esta Alcaldía, el anterior alcalde, doctor Rigoberto Sampson aprobó esas once nuevas placas y ahora lo tendrá que resolver el alcalde actual señor Agustín Moreira Doña”, apunto.

ARBITRARIEDADES

Cabe mencionar que “de forma arbitraria las autoridades de la Alcaldía quieren aprobar dos nuevas rutas de transporte colectivo, esto se suma a la intranquilidad de los transportistas”, dijo Rugama.

Las siete cooperativas de taxis y transporte colectivo afectadas sostendrán el día lunes una reunión con el alcalde de León, señor Agustín Moreira Doña y de no tener respuesta satisfactoria amenazan con un paro de labores, realizarán un plantón frente a la Alcaldía Municipal.

FACULTAD DEL CONCEJO

El señor Osmán Salinas, jefe de Transporte Municipal en León, aseguró que “no puede detener el proceso administrativo, el Concejo es quien debería frenar estas acciones apegado a los acuerdos y leyes normativas de las cooperativas del transporte colectivo”.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí